Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

A punto de abrir su primera fábrica de PBHT, Avibras muestra todo su portfolio en LAAD

El Sistema de Cohetes de Artillería para Saturación de Área (ASTROS), su tarjeta de presentación, es utilizado en Brasil por el Ejército y la Marina(Fusileros Navales),  así como por las Fuerzas Armadas de diversos países desde la década de 1980, negociándose actualmente su montaje en Indonesia. Avibras, en el marco del Programa Estratégico ASTROS 2020 del Ejército Brasileño, que tiene por objetivo ampliar la capacidad de la Fuerza Terrestre  con un sistema tecnológicamente superior, de alta referencia de desempeño y confiabilidad operacional, está desarrollando el misil táctico de crucero "Matador" AV/TM 300, con tecnología 100% nacional, desde su concepción, diseño de ingeniería, prototipos y fabricación. La empresa también está industrializando nuevos batallones en la versión Astros  MK-6, constituidos por vehículos lanzadores, de mando y control, meteorológicos, de apoyo al suelo y suministros de municiones.

En el programa del MANSUP, de la Marina de Brasil, inspirado en la línea Exocet de MBDA,  es responsable del Sistema Propulsivo (motor) y otros componentes y  del montaje final de los prototipos del misil. El MANSUP deberá equipar los futuros navíos de la escuadra de la Marina de Brasil. La compañía también presenta en LAAD el sistema SKYFIRE (Sistema de Cohetes Aire-Tierra de 70 mm y Superficie-Superficie), que forma parte del amplio portafolio de productos de alto valor agregado desarrollados por la empresa y es ampliamente utilizado por las Fuerzas Armadas brasileñas. Puede disparar en 12 segundos una ráfaga de hasta 36 cohetes con unos 12 kilómetros de alcance máximo.

Pionera desde hace décadas en el sector aeroespacial en el desarrollo de soluciones tecnológicas nacionales, Avibras destaca su participación en el Programa Espacial Brasileño a través de los cohetes de entrenamiento Básico e Intermedio. Participa en el desarrollo y la fabricación de los motores cohetes S50 del VLM-1 (Vehículo Lanzador de Microsatélites) en el marco del Programa Nacional de Actividades Espaciales de la AEB (Agencia Espacial Brasileña). La empresa tiene competencias propias para integrar vehículos lanzadores para el Programa Espacial Brasileño.

También en referencia a su participación en el Programa Espacial Brasileño,  está invirtiendo en la construcción de la fábrica para producción de PBHT (Polibutadieno Hidroxilado), insumo fundamental en la producción de combustible sólido. Esta capacitación es imprescindible para los cohetes del nuevo Programa Espacial Brasileño. Al inicio de sus operaciones, previsto para el primer trimestre de 2020, la fábrica estará capacitada para producir hasta 2.200 toneladas de PBHT /año. Además de las aplicaciones en el mercado de Defensa y Aeroespacial, el PBHT posee varias aplicaciones en el mercado civil, tales como aislantes, selladores adhesivos, impermeabilizantes, encapsulación, revestimientos, película ,etc. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.