Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Iveco promociona en LAAD el Guaraní, el LMV y el MUV 4X4

El Vehículo Blindado de Transporte de Personal (VBTP-MR) "Guaraní", el Vehículo Ligero Multimisión LMV (VBMT-LR) y el Vehículo Militar Utilitario MUV 4X4 centran la actividad de Iveco en el salón de la defensa brasileño. La unidad de Vehículos de Defensa de Iveco en Brasil está en la ciudad minera de Sete Lagoas, la primera de la automotriz fuera de Europa. LAAD tiene, para Humberto Spinetti, director de Iveco Vehículos de Defensa para América del Sur, un papel fundamental para dar visibilidad a los sectores de defensa y seguridad en Brasil y América Latina. "La participación en la Feria es una gran oportunidad para divulgar nuevas tecnologías para un selecto grupo vinculado al segmento."

La fábrica es responsable de la producción del blindado Guaraní, que está sustituyendo a los modelos Urutu y Cascavel, en operación desde hace más de 40 años en las Fuerzas Armadas. La compañía también fue elegida para  proveer el nuevo  Vehículo Ligero Multimisión, LMV,  al Ejército Brasileño. Respecto al Guaraní, para producir cada blindado se necesitan cerca de 3.200 horas de trabajo. Con capacidad para transportar hasta once personas, pesa 18 toneladas, tiene tracción 6X6, puede llegar a 110 km/h y tiene función anfibia. Presenta una serie de innovaciones tecnológicas, como sistema automático de detección y extinción de incendios y baja firma térmica (lo que dificulta su localización por los enemigos), entre otras características.

Las unidades entregadas al Ejército Brasileño se utilizan en misiones de pacificación y también en operaciones de combate al crimen organizado en las regiones fronterizas del país. La plataforma del blindado puede ser usada como base para el desarrollo y la producción de diferentes versiones, entre las que se incluyen los vehículos de reconocimiento, socorro, puesto de mando, porta-mortero y ambulancia. Cuenta con el motor "Cursor 9" Euro V, de FPT Industrial, de 380 caballos. Especialmente para su aplicación en el Guaraní, el motor fue reforzado para atender las exigencias de uso, empezando por mejorar su protección. Fuerte aceleración y respuesta rápida son características que marcan el rendimiento del motor Cursor 9,  gracias a las altas presiones de inyección de diésel del sistema electrónico del motor, que favorecen la pulverización del combustible en la cámara de combustión, y, consecuentemente, posibilitan una quema más eficiente. Para tener una idea, la presión de inyección de un motor a gasolina convencional en un coche normal llega a tres bar, mientras que el motor de FPT Industrial entrega 1.800 bar. Además de potente y fuerte, tiene una vida útil de 8.000 horas.

 LMV y MUV 4X4

Adoptado por varios países de la OTAN, entre ellos Italia, España, Bélgica, Austria, Inglaterra y Noruega y ha estado en el campo en operaciones en Afganistán, Líbano, Kosovo y Chad. El LMV proporciona muy buen rendimiento, confiabilidad y mayor comodidad de la tripulación.La generación actual del LMV, con un nuevo motor de 220 CV de potencia, de FPT Industrial, presenta una transmisión mejorada, capaz de gestionar más potencia y un nuevo sistema de filtración de aire. Una nueva caja de cambios automática, actualizada a dos velocidades adicionales (ocho en total), facilita dichos cambios. Un nuevo sistema de control electrónico de estabilidad (ESP), capaz de trabajar en condiciones off-road, mejora la seguridad de conducción, así como el confort y la agilidad del conductor. Las mejoras en la movilidad se logra a través de un sistema de suspensión diseñado especialmente, combinado con neumáticos para adaptarse a diferentes terrenos.

El MUV (Vehículo Militar Utilitario) está diseñado para ofrecer una carga útil máxima de cuatro toneladas. La configuración de van y cabina, simple y doble, está diseñada para acomodar a 14 ocupantes, dos más en la cabina. Permite atender una variedad de misiones. El modelo puede equiparse con una elección de motores FPT Industrial con tecnología EURO VI, con 175 CV de potencia, o tecnología EURO III, con 146 cv o 175 cv de potencia. Los motores están especialmente diseñados para operar en ambientes exigentes, incluyendo temperaturas extremas que varían de -32 ° C a 49 ° C. Se pueden acoplar una caja de seis velocidades manual o una automática de ocho velocidades con convertidor de torsión.

La movilidad es reforzada por un 4 × 4 permanente con bloqueo de diferencial delantero y trasero, así como con el sistema de suspensión delantera independiente con barra de torsión, que garantiza movilidad off-road equilibrada. Control de estabilidad y frenos ABS mejoran el rendimiento del MUV. El resultado es un vehículo extremadamente móvil y ágil, capaz de operar en una amplia gama de terrenos y climas exigentes. El MUV también está disponible para uso civil, pues cumple íntegramente las regulaciones ambientales y de seguridad exigidas por medio de recursos como asientos ergonómicos, bajos niveles de ruido, cinturones de seguridad, sistema de airbag y motores diésel Euro VI.

Fotografía: MUV 4X4


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.