Miércoles, 5 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Expal en LAAD 2015. Proyectos como la planta de desmilitarización en colaboración con EMGEPRON, entre sus principales programas en Brasil

(defensa.com) EXPAL llevará a LAAD sus últimos desarrollos en sistemas de armas,  municiones y propulsantes y ofrecerá también sus capacidades en otras áreas como el mantenimiento de plataformas o sus capacidades en desmilitarización y servicios EOD. Destacan la familia de munición de altas prestaciones, con un alcance de hasta 40 km para su proyectil de 155 mm ER02A1, y 20 km para el proyectil 105 mm ER-50. Esta familia de munición de artillería de altas prestaciones viene a completar la familia de munición de artillería convencional para calibres 105 y 155 mm que la compañía fabrica, en sus versiones: alto explosivo, iluminante en el visible y fumígeno; iluminante IR, visible en el infrarrojo, y fumígeno multi-espectral RP, para ocultación en el visible y en el infrarrojo.

En sistemas de mortero, EXPAL ha sabido desarrollar versiones que mejoran su operatividad y uso, tanto en plataforma como en munición, y  que van desde desarrollos en las municiones, completando la familia con las versiones de ocultación en el infrarrojo y en el visible,  los sistemas de armas de 60, 81 y 120 mm, que incluyen su integración en vehículo con el sistema EIMOS, para la versión de 81 y 60 mm, y otros sistemas asociados como calculadoras balísticas, el  sistema de información de apoyo de fuego,  TECHFIRE,   un micro UAV que actúa como Observador Avanzado,  o herramientas electrónicas que facilitan la formación y el entrenamiento.

EXPAL cuenta con  acuerdos de colaboración con las principales  empresas de la industria militar brasileñas. Estos acuerdos, basados en una colaboración a largo plazo, tiene como principal  objetivo ofrecer a las Fuerzas Armadas de Brasil y su entorno,  soluciones de prestaciones más avanzadas y en condiciones más competitivas. Este marco de cooperación engloba los productos y sistemas desarrollados por EXPAL, principalmente en el campo de las municiones y propulsantes, así como sus servicios de desmilitarización.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.