Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Curiosa compra de pistolas para la Guardia Civil española

En fechas recientes se ha publicado un concurso -expediente R/0207/A/16/6-de tramitación ordinaria y por procedimiento abierto para adquirir pistolas semiautomáticas del calibre 9x19 milímetros Parabellum para la Guardia Civil.  Curiosamente, dos semanas después de la publicación del pliego de prescripciones técnicas (PPT) y del de cláusulas administrativas -el primero rubricado en agosto de 2016-, se ha publicado la suspensión de la licitación recurriendo al argumento de un error en la confección de los pliegos.  Llamó poderosamente la atención el hecho que en el de PPT se hiciera una detallada referencia a detalles que debía cubrir el nuevo modelo, haciendo hincapié en dimensiones y peso máximo, lo que es normal, pero definiendo especialmente, con más precisión de la que aconseja la legalidad administrativa, detalles en cuanto a situación concreta de rallados en la corredera o a un número determinado de cartuchos en su cargador, cuando lo aconsejable sería determinar un número mínimo en cuanto a este último aspecto.

Es usual definir conceptos, pero si son tan detallados se determina la selección a un único modelo de pistola, evitándose así la pluralidad de ofertas; además, se sigue insistiendo en la necesidad de un martillo exterior, cuando lo ahora internacionalmente en boga va hacia aquellas opciones que incorporan un mecanismo más seguro que carece de él. El número de las que se pensaban adquirir en 2017 y 2018, un total de 585 ejemplares con un precio máximo unitario de 370 euros más IVA, tampoco casaba con la previsión de convocar 1.734 nuevas...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito