Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ventas en defensa elevan los resultados de Boeing en el tercer trimestre

Boeing ha publicado unos ingresos del tercer trimestre de 25.100 millones de dólares, impulsados por el aumento del volumen de defensa y de servicios. Los resultados reflejan dotaciones relacionadas con las inversiones planeadas en los nuevos contratos para los programas T-X Trainer y MQ-25. Boeing registró un  flujo de caja operativo de 4.600 millones de dólares, recompró acciones por 2.500 millones de dólares y repartió 1.000 millones en dividendos.

En el primer trimestre del año ha conseguido importantes contratos nuevos de defensa: obtuvo y ha invertido en los programas MQ-25 y T-X, y ganado el contrato MH-139.  La división de Defense, Space & Security incrementó los ingresos en el tercer trimestre hasta 5.700 millones de dólares, impulsados por el aumento de volúmenes en programas de satélites gubernamentales, KC-46 Tanker, F/A-18 y armamento. El margen operativo fue de (4,3 por ciento) en el tercer trimestre, lo que refleja principalmente la dotación de 691 millones de dólares en relación con inversiones previstas en los programas T-X y MQ-25 y de 64 millones de dólares en el programa KC-46 Tanker.

Durante el trimestre, la división de Defensa, Espacio y Seguridad ganó contratos para franquicias importantes, incluidos el T-X Trainer y el helicóptero MH-139 para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, el avión no tripulado MQ-25 para la Armada estadounidense, y el cuarto lote de producción del KC-46 Tanker. Los hitos importantes durante el trimestre incluyeron los primeros vuelos de los Apache y Chinook para las Fuerzas Aéreas de la India y la Certificación de Tipo Suplementaria para el programa KC-46 Tanker, lo que significa la finalización de la certificación por parte de la FAA. Asimismo, completamos la adquisición de Millennium Space Systems, que proporcionará a los clientes tecnologías avanzadas de satélite pequeño y soluciones flexibles.

La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 58.000 millones de dólares, de los cuales el 31 por ciento corresponde a pedidos de clientes internacionales. La previsión de ingresos de Defensa, Espacio y Seguridad ha aumentado hasta la horquilla de entre 22.500 y 23.000 millones de dólares (desde 22.000 a 23.000 millones de dólares) debido a mayores volúmenes, y la previsión del margen se ajusta a más del 6.5 por ciento (desde 10-10,5 por ciento), principalmente por las inversiones en el negocio.
Servicios Globales

Los ingresos del tercer trimestre de Global Services ascienden a 4.100 millones de dólares, principalmente por el mayor volumen de piezas. El margen operativo del tercer trimestre, 13,3 por ciento, refleja la combinación de productos y servicios y los mayores costes en el período.

Durante el trimestre, Global Services se adjudicó contratos de entrenamiento P-8 para la Armada estadounidense y la Real Fuerza Aérea Australiana, captó un pedido de GECAS para 20 cargueros convertidos  737-800 y completó la primera verificación de mantenimiento pesado P-8A para la Armada de los EE.UU.  Durante el trimestre, Global Services consiguió contratos con la Agencia de Logística de Defensa estadounidense para suministrar piezas de repuesto del F/A-18, y contratos de servicios para los lotes 3 y 4 del KC-46 Tanker.A principios de octubre, Global Services completó la adquisición de KLX, que mejorará nuestra actividad de servicios y nos permitirá ofrecer un mayor valor a los clientes.

La previsión de ingresos de Global Services se ha aumentado hasta una horquilla de 16.000-16.500 millones de dólares (desde 15.500-16.000 millones de dólares) por el aumento de los volúmenes, mientras que se ha confirmado la previsión del margen en un 15,5 por ciento.

La compañía ha elevado su previsión de ingresos en 1.000 millones de dólares hasta una horquilla de 98.000-100.000 millones de dólares por el aumento de los volúmenes de defensa y servicios, incluida la adquisición de KLX. La previsión de flujo de caja operativo se confirma entre 15.000 y 15.500 millones de dólares. Para el ejercicio completo, las estimaciones de beneficio por acción según PCGA han aumentado hasta una horquilla de 16,90-17,10 dólares (desde 16,40-16,60 dólares) y las de beneficio recurrente por acción (no-PCGA) han aumentado hasta 14,90-15,10 dólares (desde 14,30-14,50 dólares), principalmente debido a un tipo impositivo menor de lo previsto y a la mejora del desempeño de Commercial Airplanes.

Previsiones

Fotografía: Avión no tripulado MQ-25 de Boeing para la Armada de Estados Unidos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.