Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

United Technologies y Raytheon estudian fusionarse

Las compañías estadounidenses United Technologies (UTC) y Raytheon han alcanzado un principio de acuerdo para fusionarse y crear un nuevo gigante del sector aeroespacial y de defensa. Los planes han sido anunciados por el diario The Wall Street Journal y confirmados por las partes en fechas recientes.

No se trata de la adquisición de un grupo por el otro, sino de una unión entre iguales que creará un gigante valorado en 166.000 millones de dólares y con 180.000 puestos de trabajo. Los planes se confirmarán durante el primer semestre de 2020 una vez que United Technologies materialice el plan que puso en marcha que pasa por separar y vender la división de ascensores Otis y la de automatismos y refrigeración Carlin.

De esta manera, la parte dedicada a aeroespacial y defensa de United Technologies se centrará en sus conocidas divisiones Pratt & Whitney, dedicada  a la fabricación de motores aeronáuticos y Collins Aeroespace, especialista en aviónica. Raytheon destaca especialmente por su capacidad para el diseño y fabricación de sistemas de misiles y armas de precisión aunque posee una elevada capacidad en soluciones cibernéticas, situándose actualmente como el segundo contratista de defensa, tras Lockheed Martin y muy cerca de Boeing, de ahí que las carteras de negocio de ambas compañías se complementen.

El grupo resultante tendrá el 57 % de su accionariado controlado por UTC y el restante 43 estará en manos de los accionistas de Raytheon. La primera tendrá 8 de los 15 asientos en el consejo de administración de la compañía.

Estará presidido por el actual presidente y consejero delegado de United Technologies Greg Hayes, siendo Ton Kennedy, actual director ejecutivo y presidente de Raytheon el presidente. Pasados dos años, Greg Hayes asumirá los dos puestos directivos. Actualmente la división aeroespacial de UTC factura el 75 % de su negocio en el sector civil, cifra que se igualará con el militar una vez se forme el nuevo grupo.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: UTC integra el fabricante de motores Pratt & Whitney (UTC)

·Un misil Tomahawk (Raytheon)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.