Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Torpedos lanzados desde navíos no tripulados

Elbit Systems se ha unido a Leonardo para desarrollar una capacidad de torpedo adicional para la embarcación no tripulada SeagullTM USV. La SeagullTM Unmanned Surface Vessels (USV) puede montar y lanzar torpedos ligeros, la división ISTAR de Elbit Systems se alía ahora con Leonardo para desarrollar nuevas capacidades de lanzamiento de torpedos mini y ligeros de la compañía italiana desde navíos no tripulados . Ambas firmas  anunciaron el acuerdo durante Exponaval 2018.

La solución se basará en la misma arquitectura utilizada para los sistemas de lanzamiento de torpedos aéreos. Operando con la Armada Israelí, la Seagull USV de Elbit Systems tuvo un excelente desempeño en las pruebas del Mar del Norte de 2017 del Ministerio de Defensa belga y ha participado, además, regularmente en ejercicios navales internacionales orientados a la lucha contra las minas y guerra antisubmarina. Leonardo ocupa una posición estratégica de mercado en el diseño, producción e integración de torpedos, siendo más de 30 países los que han seleccionado sus sistemas de defensa. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.