Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Thales y Dassault Aviation fortalecerán la inteligencia estratégica aerotransportada de Francia

La Dirección General de Armamento francesa (DGA) ha adjudicado el programa ARCHANGE, destinado a fortalecerlas capacidades francesas en inteligencia de señales a las empresas Thales y Dassault Aviation. Ambas empresas, trabajaran con las Fuerzas Armagas galas para integrar el sistema de guerra electrónica CUGE de Thales en los aviones Falcon 8X de Dassault.  Este nuevo programa de inteligencia electrónica, está destinado a desempeñar sus funciones estratégicas destinadas a recopilar información para anticiparse así a las eventualidades.

La importancia creciente de las tecnologías digitales, es una gran oportunidad para que Thales incremente su capacidad de innovación a través de sistemas avanzados que aprovechan el potencial del Big Data, así como los sistemas autónomos y las experiencias inmersivas de usuario. Para ello, Thales dispone de un papel claves en estos desarrollos basados en cuatro tecnologías digitales clave como son: conectividad de plataforma, Big Data, ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

Esta experiencia, respalda también las capacidades de Thales para desarrollar los futuros sensores que equiparán los aviones Falcon X, cuyo destino es reemplazar los dos Transall C-160 Gabriel que prestan servicio en la Fuerza Aérea Francesa hasta el 2025. Estas nuevas tecnologías, permitirán al sistema detectar y analizar por primera vez y simultáneamente las señales de radio y radar; en particular gracias a las antenas multipolarización de Thales y al uso de la inteligencia artificial para automatizar el tratamiento de los datos. La información recopilada por los sistemas, será analizada por los especialistas de inteligencia, pasando así a alimentar las bases de datos de las Fuerzas Armadas. Dicho programa incluye igualmente la plataforma de formación en tierra. (Antonio Ros Pau)            

Fotografía (Thales): El avión Falcon X de Dassault será la plataforma aérea sobre la que se instalará el nuevo sistema de inteligencia electrónica francés


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.