Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Super Puma podría volar hasta 2040

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane el acto de entrega de un helicóptero Super Puma a la Policía Federal alemana (Bundespolizei), aparato que suponía la entrega número 1000 desde que este helicóptero realizó su primer vuelo en septiembre de 1978.

Defensa.com, único medio español invitado a tal evento, pudo compartir esta importante jornada y compartió impresiones con Bruno Even, Presidente y CEO de Airbus Helicopters que atendió a los medios especializados tras la entrega del helicóptero y antes de la celebración del hito que suponía para la compañía la fabricación y entrega del Super Puma número 1000.

Una conclusión clara tras conversar con Even es que a la familia Super Puma le queda un futuro brillante aún por delante. Para el CEO de Airbus Helicopters, “el futuro del Super Puma no tiene límites por ahora”, “quizá podría estar operando hasta el año 2040”.

Las versiones civiles y militares tienen pedidos en firme para los próximos dos o tres años ya que se trata de un aparato muy versátil y “los clientes están muy motivados”.

Entre los factores de éxito que destaca Even del Super Puma están la versatilidad y sobre todo la competitividad, de hecho “mientras el helicóptero sea competitivo en el mercado, Airbus pondrá los medios para seguir desarrollándolo y mejorándolo”.

Precisamente, entre los principales factores de crecimiento de la familia Super Puma están el feedback del mercado y la madurez del diseño, lo que le convierten en “el helicóptero más competitivo de su segmento en el mercado civil y militar”.

En resumidas cuentas, la compañía considera que “El Super Puma es un fantástico helicóptero”. En breve detallaremos las mejoras y evoluciones que la compañía está aplicando y estudiando para garantizar que el aparato siga siéndolo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Super Puma número 1000 (autor)

·Bruno Even durante el acto de entrega del Super Puma número 1000 (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.