¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 14 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El Sistema de Protección Activa Trophy referencia para la configuración de los carros de combate Leopard 2 A8

EL ASP Trophy se ha convertido en el estándar de referencia para este carro de combate (Rafael y KNDS)

La empresa EuroTrophy GmbH ha obtenido un contrato de KNDS, resultado de la asociación de Krauss-Maffei Wegmann y Nexter, para los programas Leopard 2 A8 para Alemania y Noruega. El sistema de protección activa Trophy ha sido seleccionado por KNDS como parte de su nueva configuración estándar, la Leopard 2 A8.

Con este logro, el Trophy se ha convertido en el sistema de protección activa de mayor éxito, integrado en los principales carros de combate occidentales, incluidos Leopard 2, Abrams M1 y Merkava IV, así como en plataformas más ligeras como el Namer APC y otros vehículos de infantería de ruedas y orugas.

Fue el pasado febrero cuando la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) encargaba a KNDS la entrega de 54  carros de combate Leopard 2 A8, todos equipados con el sistema de protección activa TrophyAdemás, en mayo de 2023, la Oficina Federal de Adquisiciones de las Fuerzas Armadas Alemanas (BAAINBw) firmó un acuerdo marco con KMW para la entrega de hasta 123 Leopard 2 en la configuración estándar A8. (Antonio Ros Pau)

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.