Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Sistema de protección activa Trophy para los M1 Abrams del US Army

Tras superar los diferentes procesos de evaluación, Leonardo DRS Inc. y Rafael han anunciado la adjudicación de un contrato por valor de 193 millones de dólares destinados a proporcionar al Ejército de los Estados Unidos sistemas de protección activa (APS) Trophy para el carro de combate M1 Abrams, estos estarían destinados a cubrir las necesidades inmediatas de los blindados en operaciones. Bajo las especificaciones del contrato,  Leonardo DRS producirá y suministrara al Ejército americano el sistema Trophy, las contramedidas y los conjuntos de mantenimiento.

El sistema Trophy desarrollado y producido por la empresa israelita  Rafael Defense Advanced Systems Ltd.,  ha sido incorporado con éxito en diferentes plataformas blindadas del Ejército hebreo en unas 1000 unidades y, donde han demostrado su fiabilidad real en operaciones de combate frente las amenazas de cohetes y misiles antitanque. El sistema APS Trophy a suministrar al ejército norteamericano, será fabricado por la división de Leonardo DRS Land Systems en los Estados Unidos. En realidad, Rafael ya había participado anteriormente en la mejora de los blindajes pasivos y reactivos de los medios acorazados estadounidenses, tales como los vehículos Bradley, Stryker y VAA7. A buen seguro, las Fuerzas armadas de los Estados unidos tienen en cartera cursar diferentes pedidos adicionales de este fiable y probado sistema. (Antonio Ros Pau)

Fotografías:  Sistema APS Trophy montado en el carro de combate M1 Abrams del Ejército de los Estados Unidos. (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.