Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El sistema Patriot de Raytheon en camiones pesados Rheinmetall HX del Ejército sueco

La empresa Rheinmetall ha sido adjudicataria de un contrato de las fuerzas armadas suecas para suministrar vehículos destinados al transporte de los sistemas de defensa aérea Patriot,  el contrato se ejecutará de manera conjunta entre Rheinmetall y su socio Raytheon, que integrarán en estas plataformas el sistema misilístico. Será en el primer trimestre del 2021 cuando la división Rheinmetall MAN Vehículos Militares (RMMV) suministrará a Suecia un total de cuarenta camiones de alta movilidad de su serie HX; incluyendo  16 cabezas tractoras y 24 camiones de transporte adicionales.

Este pedido estaría en línea con otras adquisiciones realizadas por Suecia, donde ya están presentes en diferentes servicios logísticos vehículos de la serie HX.  Esta última generación de vehículos HX2 cumple con todas las especificidades que se demandan a los vehículos logísticos modernos como son: robustez, máxima movilidad, versatilidad y la capacidad para manejarse con soltura en las peores carreteras y terrenos difíciles. A su vez, también son importantes las protecciones flexibles destinadas a la salvaguarda de la tripulación. Al mismo tiempo, el HX2 se halla entre los camiones militares más utilizados a nivel mundial, con un parque de unos 10.000 vehículos en servicio en todo el mundo. Recordaremos igualmente que el Patriot forma parte de la columna vertebral del sistema de defensa aérea y antimisil integrado por siete países  de la OTAN, siendo igualmente interoperable con otros países a nivel mundial. (Antonio Ros Pau)                     

Fotografía (Rheinmetall): Los camiones de la serie HX de Rheinmetall proporcionaran movilidad al sistema de defensa aérea y antimisil Patriot de Raytheon en Suecia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.