¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El sistema de defensa aérea láser Iron Beam de Rafael muestra su éxito en la destrucción de objetivos

A medianos de abril, la isrelí Rafael junto con la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa de Israel, completó con éxito una serie de pruebas innovadoras en el Iron Beam con un sistema de interceptación láser de alta potencia contra amenazas de trayectoria empinada.

Según difundió el fabricante, el demostrador interceptó con éxito vehículos aéreos no tripulados, morteros, cohetes y misiles antitanque en varios escenarios.

El sistema Iron Beam de Rafael, proporcionara a Israel una capacidad diferente al desarrollar con éxito una tecnología láser de alta potencia en un estándar operativo con capacidades de intercepción activa. Estas pruebas, son la primera fase de un programa de varios años desarrollado conjuntamente por las industrias de defensa y DDR&D. El programa tiene como objetivo desarrollar un sistema láser terrestre y aéreo de alta potencia, pensado y equipado para hacer frente a amenazas de gran intensidad y largo alcance.

Todo el conjunto demostrador montado sobre una plataforma móvil.(Rafael y el  Ministerio de Defensa de Israel)

El láser complementará el sistema Iron Dome o Cúpula de Hierro y será un complemento eficaz y económicamente eficiente a la matriz de defensa aérea en varios niveles de Israel. El plan de desarrollo del sistema está dirigido por la División de Investigación y Desarrollo del DDR&D del Ministerio de Defensa.

Según el CEO y presidente, Rafael Advanced Defense Systems, mayor general  Yoav Har Even: “Rafael se enorgullece de haber completado esta serie inicial de pruebas con el láser de alta potencia más innovador del mundo. Las pruebas exitosas incluyeron la interceptación de una amplia gama de amenazas y han demostrado las notables capacidades del sistema. Nuestra cooperación con DDR&D y el Ministerio de Defensa ha llevado a este desarrollo extraordinario, que constituye un hito significativo en el proceso para lograr la capacidad operativa. Confío en que este avance tecnológico conducirá a capacidades futuras en energía dirigida, incluido el sistema láser de alta potencia". (Antonio Ros Pau)

Fotografia portada: El Iron Beam durante las demostraciones en vivo. (Rafael y el  Ministerio de Defensa de Israel)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.