Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SDLE presenta en EDEX su vehículo blindado Dragoon 2

La compañía española Star Defence Logistics & Enginerring (SDLE) está presente en la feria de defensa egipcia EDEX con su vehículo blindado táctico 4x4 Dragoon 2.

Se trata de una puesta al día del conocido vehículo blindado ligero idóneo para tareas de policía militar, vigilancia y escolta, configurado como Dragoon 2 ASV (Armored Security Vehicle) o Patroller apto también para misiones de tipo policial como medio antidisturbios o para seguridad interior. La compañía dispone además de diez unidades listas para su entrega inmediata, que pueden recibir diferentes sistemas de armas, torres, afustes, kits de protección, cabrestantes o equipos de comunicaciones.

SDLE, que cuenta con más de diez años de experiencia como proveedor de repuestos para vehículos militares de todo tipo además de servicios mantenimiento y modernización, ha aplicado sus conocimientos desarrollando el Dragoon 2 y potenciando sus capacidades, dotándolo de componentes de nuevo diseño que encontramos en vehículos como el LAV o las versiones más modernas del M113, caso del motor DDC 300 HP de potencia y un par de 903 NM asociado a una transmisión Allison MT653 de 5 velocidades con los que alcanza los 105 km/h. Puede contar con aire acondicionado, calefacción y cabrestante de 9 toneladas, capacidad anfibia,

SDLE también expone en EDEX su aeronaves no tripuladas y su sistema antidrones, productos que comenzó a desarrollar en 2014 a través de Aeronáutica SDLE. Dispone de multirotores, aeronaves de ala fija de diseño convencional, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical, aptas para aplicaciones militares y civiles. El sistema antidrones es capaz de dejar fuera de combate el control remoto, la telemetría, el enlace de vídeo y la señal de sistema de navegación ya sea GPS o GLONASS.

Egypt Defence Expo (EDEX) tiene lugar entre el 3 y el 5 de este mes en el nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Egipto, a 20 kilómetro del aeropuerto de El Cairo, contará con más de 300 expositores y tiene previsto recibir más de 10.000 visitas. SDLE se encuentra en el stand 1720, en el pabellón East West Connection. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Dragoon 2, puesto al día por SDLE (SDLE)

·El stand en EDEX (SDLE)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.