Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SCP Sintersa desarrolla un chaleco táctico “inteligente”

La compañía española SCP Sintersa ha desarrollado un chaleco de tipo táctico para Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se caracteriza por la posibilidad de integrar de forma fácil y segura diferentes equipos eléctricos.

El núcleo del chaleco, desarrollado junto a la también española Sermipol, es un sistema de interconexión de equipos eléctricos y electrónicos integrado en el propio chaleco, que elimina los cables que pueden molestar e interferir en el correcto desempeño del usuario.

El chaleco de esta manera puede incorporar equipos de radio portátil, teléfonos  móviles, auriculares, medios de iluminación o cargadores de baterías para estos aparatos. Ninguno de estos equipos emplea cableado exterior puesto que se han integrado en el interior del chaleco los cables y recurrido a un sistema de conexión rápida para alimentar los equipos y enlazar los diferentes equipos.

Entre las ventajas está la posibilidad de conectar o desconectar diferentes equipos de forma fácil y rápida, mediante conectores rotativos del tipo LP360 del fabricante suizo Fischer Connector, distribuidos por SCP y homologados para esta aplicación concreta. Este conector emplea contactos rotativos que permiten girarlo 360 grados y funcionar en movimiento sin perder la conexión.

Presenta estanqueidad IP68, por lo que el chaleco puede emplearse en condiciones húmedas sin que se produzcan cortocircuitos y lavarlo sin tener que desmontarlo. Además no emplea roscas ni requiere par de apriete, sino que es del tipo push-pull, pudiendo apretarse con la mano. En este conector se integran siete contactos de señal y alimentación (tres de 5 amperios y cuatro de 1 amperio, además de USB 2.0 o Ethernet) lo que ofrece múltiples posibilidades de configuración. Su diseño rotativo hace que no se requiera código clave, ofreciendo libertad de anclaje de 360 grados.

Sintersa ha integrado los conectores en el cableado del interior del chaleco, que por su robustez, fiabilidad y flexibilidad resulta idóneo para aplicaciones tácticas militares o policiales. Además es compatible con el sistema de mochilas y transporte MOLLE. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El chaleco desarrollado por SCP Sintersa y Sermipol (SCP Sintersa)

·Detalle de los conectores en la parte frontal del chaleco (SCP Sintersa)     

                     

·Auriculares o linternas del casco pueden ser rápidamente desconectados (SCP Sintersa)

·Aquí se muestra desconectado uno de los conectores empleados (SCP Sintersa)

·Esquema ilustrativo de conexión de datos y alimentación (Fischer Connector)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.