Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SCP-Sintersa cierra el ejercicio a 2019 con un volumen de negocio de 33 millones de euros

El grupo español formado por las empresas SCP (Suministros de Conectores Profesionales S.A.) y Sintersa (Sistemas de Interconexión S.A.) ha cerrado el ejercicio de 2019 con 33 millones de euros en volumen de negocio, cifra que representa un crecimiento del 7% con respecto al 2018.

Cabe destacar el crecimiento en las exportaciones, que durante el pasado año han llegado a un 15%. Se ha culminado con éxito proyectos de interconexión en clientes de prestigio como Boeing, CMI Defense, Airbus D&S, Navantia y General Dynamics Santa Barbara Sistemas, entre otros. La empresa que diseña, fabrica y suministra sistemas de interconexión eléctrica para aplicaciones profesionales en entornos severos, también ha crecido en empleo durante el pasado año, más de un 4%.

Con  una experiencia de más de 30 años en componentes y subsistemas de interconexión eléctrica y electrónica para los mercados aeroespacial y militar, SCP-Sintersa acumula más de 300.000 horas directas de fabricación y montaje de profesionales certificados y con experiencia reconocida. Es un referente nacional e internacional en su ámbito, está presente en los grandes proyectos de plataformas terrestres y navales. Su estrategia de crecimiento está bastada también en los proyectos aeronáuticos internacionales, en los que destaca por su competitividad y reactividad.

Durante el 2019 ha trabajado en importantes proyectos de defensa como la futura fragata de la Armada española F-110, el prototipo del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8X8 Dragón para el Ejército de Tierra y las 5 Corbetas Avante 2200 (AVT 2200) para Arabia Saudí, por mencionar algunos.

En el sector aeronáutico, Sintersa ha sido designada por Airbus para el nuevo programa REC en la línea de montaje final del avión C295. Este servicio permite a sus clientes tener un proveedor cercano para acometer todos los reprocesos eléctricos necesarios, así como la puesta a punto de la instalación antes de las pruebas funcionales; consiguiendo el hito de entrega comprometido para las diferentes versiones durante el 2019.

SCP-SINTERSA tiene su sede central en Madrid, una fábrica en Sevilla, así como delegación en Barcelona y filial portuguesa en Lisboa.  En las nuevas instalaciones de la fábrica ubicada en Andalucía, han duplicado su capacidad de producción y gestión de proyectos en tan solo un año.

Para el Grupo es clave disponer de un equipo versátil de técnicos capacitados, cualificados y certificados en un amplio abanico de disciplinas, lo cual permita brindar un servicio completo y de alto valor añadido allí donde el cliente lo requiera.   Teniendo como premisa que la mayoría de los sistemas de interconexión necesitan ser instalados y testados in situ, el área de servicios, más concretamente el de de montaje aeronáutico, ha sido la gran apuesta del grupo durante el 2019, representando un 18% del negocio.

El grupo está en posesión  del sistema de control de calidad ISO (UNE - EN 9100). Asimismo, ha implantado en sus procesos IPC-WHMA-A-620 Training and Certification que documenta los aspectos relevantes del proceso de ensamblaje, así como los requisitos relevantes para la inspección de los diferentes materiales.

SCP-SINTERSA posee perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo con muchos potenciales proyectos de diferentes sectores y apuesta por ampliar su cartera internacional durante el 2020.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.