Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAES presenta sus soluciones de seguridad marítima y medioambiental en Portugal

La empresa ha mostrado sus soluciones de seguridad marítima y medioambiental en la Conferencia Internacional de Tecnología para la vigilancia marítima y gestión de emergencias (Technology for maritime surveillance and emergency management) celebrada en Faro, entre los días 12 y 13 de noviembre, con asistentes de los países del arco mediterráneo, y actuando Portugal como anfitrión. En las jornadas se han dado a conocer los resultados de los proyectos PROteuS (orientado a seguridad y vigilancia marítima) y CU3I (orientado a la gestión de emergencias marítimas).

Las soluciones de la compañía se aplican para la realización de estudios científicos y medioambientales y sirven para verificar que los niveles de ruido industrial permanecen dentro de unos umbrales definidos en actividades de tráfico marítimo, de construcción en el mar, en plataformas de extracción de petróleo y gas, en campos eólicos marinos y toda instalación o actividad que pueda introducir energía en el medio marino. Para ello, colabora con certificadoras ambientales, compañías de transporte marítimo, autoridades portuarias, compañías de energía, constructoras y astilleros.

Los sistemas de medición y análisis para seguridad marítima y medioambiental presentados por SAES son: DDS-03 - Sonar de detección de buceadores e intrusos submarinos; SDH -  Hidrófono digital inteligente para realizar grabaciones submarinas de forma autónoma o asistida; APPS - Herramienta de predicción de prestaciones acústicas, con modelos de propagación validados internacionalmente; SOURCE-SEA - Sistema de medición de submarino. Mide el ruido acústico y las emisiones eléctricas y magnéticas. Incluye sensores de temperatura y presión y SOURCE-MAP - Sistema para generación de mapas de ruido para estimar el ruido ambiente en una zona determinada.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.