Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAES presenta en INDODEFENSA sus minas navales inteligentes MINEA

SAES ha participado en la Feria Internacional INDODEFENCE en Yakarta, desde el 7 al 10 de noviembre, organizada por el Ministerio de Defensa de Indonesia. La compañía ha realizado presentaciones técnicas de sus productos a diversas delegaciones que han visitado su stand y ha ofrecido una conferencia para profundizar en el conocimiento de las minas navales inteligentes.

SAES desarrolla sus productos desde una perspectiva de innovación constante para enfrentar los desafíos y avances en materia de guerra naval. Sus minas navales pueden activarse por influencias magnéticas, eléctricas o acústicas, mejorando su eficacia para proteger y controlar áreas estratégicas, estrechos y otras zonas marítimas de uso obligado.

Una de las cuestiones esenciales en guerra naval es que el personal militar esté familiarizado con las minas navales y comprenda conceptos como la firma multi-influencia de un buque. Para ello, la compañía ha desarrollado una mina naval de entrenamiento que permite a la tripulación saber cómo funcionan las minas navales inteligentes y utilizar este conocimiento en la protección del buque propio.

SAES también desarrolla cursos de formación en los que se profundiza en la ciencia y técnicas empleadas que hacen que los buques sean "vistos" por la mina. Esta formación permite programar las minas navales con la máxima eficacia. La familia de productos MINEA comprende tres tipos de minas navales para distintas profundidades y escenarios: mina de fondo cilíndrica, minas de aguas someras con forma cónica y minas de orinque. Todas ellas integran una variedad de sensores para detectar las diferentes influencias físicas de los buques.

Para programar una mina naval inteligente es necesario disponer de inteligencia de firmas, es decir, tener información de las radiaciones eléctrica, magnética, de presión, sísmica y acústica que emiten los distintos tipos de buques. Por este motivo, además de la versión de capacitación de MINEA, que permite grabar y almacenar esta información, la compañía también ofrece un sistema más específico para la obtención de inteligencia: el sistema MIRS.

MIRS es un sistema portátil que permite obtener la firma completa de un barco y además de usarse como herramienta para obtención de inteligencia de firmas (SIGINT), puede emplearse para verificar los niveles de firma del barco en tiempo real.

Fotografía: Armada de Indonesia durante una presentación técnica de MINEA en el stand de SAES en Indodefence.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.