Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El U.S. Army evaluará el exoesqueleto ONYX de Lockheed Martin

La compañía estadounidense Lockheed Martin ha firmado un contrato de 6,9 millones de dólares con el Centro Natick de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Soldado (NSRDEC por sus siglas en inglés) para desarrollar el exoesqueleto ONYX para demostraciones futuras.

Según el contrato firmado por ambas partes, durante dos años Lockheed Martin mejorará los componentes del ONYX, mejoras que serán evaluadas por la Universidad de Florida y serán demostradas al NSRDEC en 2019.

El exoesqueleto ONYX es un desarrollo de Lockheed Martin basado en la tecnología de la compañía B-TEMIA que funciona en el tren inferior del sujeto. Se diferencia de la mayoría de desarrollos en que incorpora un procesador con Inteligencia Artificial (IA) asociado a unos actuadores electromecánicos a la altura de las rodillas y unos sensores de tal manera que el exoesqueleto “aprende” los movimientos del usuario y aplica el par de fuerza adecuado en cada momento para realizar movimientos como subir pendientes, levantar  cargas o arrastrar objetos. De esta manera el exoesqueleto amplifica los movimientos de usuario reduciendo la energía requerida para realizar las mismas tareas o consiguiendo más fuerza para desempeñar tareas más complejas o poder realizarlas durante más tiempo o con menos fatiga.

El exoesqueleto ONYX recibió uno de los premios “Best of What’s New” de la popular revista Popular Science, incluyéndolo entre las cien tecnologías más innovadoras de este año en la categoría de Seguridad. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El exoesqueleto ONYX (Lockheed Martin)

·Un soldado con el ONYX arrastra una pesada carga (US Army)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.