Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia promociona sus helicópteros durante el Foro Económico Rusia-África

Foro Económico Rusia-África que ha tenido lugar en la ciudad rusa de Sochi entre el 23 y el 24 de este mes ha contado con una zona industrial donde compañías rusas han ofrecido sus servicios a las delegaciones procedentes de África.

Entre estas destaca la presencia del holding Russian Helicopters, integrada en la Corporación Estatal Rostec, compañía que mostraba un helicóptero de ataque modernizado Mí-35P, un helicóptero civil para usos corporativos Ansat y un sistema móvil de mantenimiento de helicópteros Mi-8/17 montado en un contenedor.

El Director General de Russian Helicotpers, Angrey Boginsky ponía en valor la presencia de helicópteros rusos en el continente africano recordando que actualmente hay registrados aproximadamente 900 helicópteros de fabricación rusa en África. Además aproximadamente uno de cada cuatro helicópteros militares en el continente africano son también de fabricación rusa.

No es de extrañar que una de las principales actividades comerciales de Russian Helicopters en el Foro Económico fuera la promoción de servicios de sostenimiento, apoyo y modernización de helicópteros ya en servicio. Para la renovación de plataformas civiles ofrece el Ansat y el Mi-17A2 mientras que el helicóptero de asalto armado Mi-35P resulta la opción más interesante tanto como aeronave de nueva fabricación como en forma de programa de modernización.

Y es que actualmente hay 250 helicópteros de ataque del tipo Mi-24/35 en servicio en África, por lo que resulta de interés la plataforma modernizada que cuenta con nuevos motores, nuevos sistemas de visión y navegación y sistemas de armas adicionales.

El helicóptero Mi-35P puede ser empleado como medio de ataque anticarro, transporte de tropas (puede transportar ocho soldados en su interior) y también como plataforma de evacuación sanitaria. Está optimizado para operar en entornos hot and high caracterizados por elevadas alturas y temperaturas que someten al aparato a duras condiciones de empleo.

Por su parte el helicóptero civil bimotor Ansat se ofrece en versiones de transporte corporativo con una lujosa cabina o para misiones de búsqueda y rescate o transporte de personas o carga.

Por último, un equipo móvil de mantenimiento para helicópteros Mi-8/Mi-17 montado sobre un contenedor estandarizado era ofrecido para poder operar en condiciones complejas, incluso sin suministro eléctrico, ya que cuenta con generadores eléctricos a bordo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Helicóptero de ataque Mi-35P (Russian Helicopters)

·El Mi-35P resulta una plataforma ideal para operar en África (Russian Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.