Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rostec lanza la producción del T-500

Sergei Chamezov, director general de Corporación estatal Rostec, y Rustam Minnikhanov, presidente de la república de Tartaristán, han lanzado en el marco TSIPR-2019 el proyecto para construir una instalación de producción de aviones de ensamblaje y un aeródromo experimental en Tartaristán. La puesta en servicio de la instalación está programada para el 2022.

La nueva compañía ensamblará la aeronave T-500 y otras basadas en este modelo, incluidas las versiones gemelas y no tripuladas. El aeródromo de aviación experimental permitirá sobrevuelos de prueba de los equipos producidos en las inmediaciones de los talleres de producción.

«La creación de instalaciones de producción modernas y productos civiles competitivos, es una de las tareas clave de Cooperación estatal Rostec. Se abrirá una capacidad de producción de alta tecnología de hasta 100 aviones por año para la producción de aviones modernos multifuncionales T-500, y la inversión total será de aproximadamente 2.500 millones de rublos. El campo de aplicación del T-500 es muy amplio: el mantenimiento de la aviación, el monitoreo de las instalaciones y la protección de los bosques. Estoy seguro de que esta maquinaria estará en demanda no solo en Rusia, sino también en el extranjero, en los países de América Latina, África, Europa y la CEI (Comunidad de estados independientes)», dijo Sergei Chemezov, director general de la corporación estatal Rostec.

El proyecto está siendo implementado por la cooperación estatal Rostec, junto con la república de Tartaristán en el marco del acuerdo sobre la creación e implementación en la república del sistema de Química de aviación de toda Rusia, que se firmó en MAKS-2017. El gobierno de la república de Tartaristán ha asignado un terreno para la construcción de la instalación. El territorio de la empresa formará parte de la zona económica especial “Innopolis”, que brindará la oportunidad de recibir las preferencias correspondientes, incluidos los incentivos fiscales.

 (sociedad limitada). Los residentes de la zona económica especial de Innopolis también participarán en el proyecto.ORPE tecnología – Aero practica. El proyecto será administrado por una subsidiaria de “Tecnología” ORPE nombrada después A.G Romashina (parte de la corporación estatal de Rostec)Los elementos clave del diseño del fuselaje a partir de materiales compuestos nacionales serán producidos por la empresa 

Corporación Estatal Rostec, Uralvagonzavod, etc. Según la estrategia de Rostec, el principal objetivo de la Corporación es asegurar la ventaja tecnológica de Rusia en mercados globales altamente competitivos. Una de las tareas clave de Rostec es la introducción de una nueva estructura tecnológica y la digitalización de la economía rusa.​​ es una corporación rusa establecida en 2007 para promover el desarrollo, la producción y la exportación de productos civiles y militares industriales de alta tecnología. Reúne a 15 compañías holding y más de 80 organizaciones de gestión directa, en total, más de 700 organizaciones en 60 regiones de la Federación de Rusia con especialización en el campo de productos militares, civiles y de doble uso. La cartera de Rostec incluye marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, Kalashnikov, Rusian Helicopters

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.