Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rolls-Royce mantendrá las turbinas de gas de buques británicos portugueses, belgas y holandeses

El Ministerio de Defensa británico ha firmado un contrato con Rolls-Royce por valor de 85 millones de libras para el mantenimiento de los motores de las fragatas Type 23. El contrato incluye el mantenimiento de las turbinas de gas Spey, así como repuestos y soporte.

En este contrato se incluye el mantenimiento de hasta 30 turbinas de gas entre los buques de la Royal Navy y de otros tres países de la OTAN como son Portugal, Bélgica y Holanda.

Según Rolls-Royce, este contrato supondrá ahorros para el Ministerio de Defensa británico de hasta 35 millones de libras en forma de reparaciones futuras más baratas y menos trabajos de mantenimiento a largo plazo. Aunque Rolls-Royce es el contratista principal, gran parte de los trabajos de reparación y mejora serán llevados a cabo por el especialista en turbinas de gas RWG con base en Aberdeen. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Fragata Type 23 HMS Iron Duke (Royal Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.