Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall suministrará a Canadá sistemas para los soldados “Argus”

Las Fuerzas Armadas canadienses han ejercido opciones bajo el proyecto de sistema del soldado integrado ISSP (Integrated Soldier System Project) para adquirir 1.256 Rheinmetall Argus adicionales, que se entregarán en 2019. Esta orden tiene un importe de 14,3 millones euros. El Gobierno de la nación americana contrató inicialmente a la empresa alemana para comenzar la fase de calificación del ISS de su Ejércio en 2015, que se completó con éxito. La fase de producción final del Argus ya está en marcha, con 1.632 unidades programadas para este año. El general Jonathan Vance, jefe del Estado Mayor de la defensa canadiense, describió este sistema para los soldados, que ya está en servicio con sus Fuerzas Armadas, como una herramienta que mejorará la conciencia situacional para las tropas a pie, permitiendo un superior mando y control y mejorando su desempeño y protección.

Vance agregó que pone al soldado o a cualquiera en el terreno con la capacidad de comprender su entorno. No solo un soldado es un sensor, sino también un receptor de información. Rheinmetall es un fabricante líder de sistemas para los soldados. Además del Argus, entre los ejemplos de sistemas ya desplegados están el sistema expandido del futuro soldado IdZ-ES del Bundeswehr germano. La cartera del grupo también incluye los avanzados Argus New Generation y Gladius 2.0. Todos estos sistemas proporcionan a los soldados de infantería individuales, vehículos de combate y sistemas no tripulados una red táctica de sensor a tirador. También se pueden incluir elementos de mando al escalón más alto. La imagen operativa común constituye la base para una toma de decisiones más rápida y mejor informada en todos los niveles, un factor clave para obtener y mantener la iniciativa.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.