Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall firma el contrato de 211 vehículos blindados “Boxer” para Australia

Australia pidió 211 vehículos blindados de ruedas 8x8 Boxer a Rheinmetall por valor de 2.100 millones de euros, mediante un contrato firmado en la Casa del Parlamento en Canberra por el primer ministro, Malcolm Turnbull, y el director general de la filial de la firma alemana en ese país, Gary Stewart. Las entregas de estos vehículos de reconocimiento de combate, o CRV (Combat Reconnaissance Vehicle) tendrán lugar entre 2019 y 2026 y su selección asegura que el fabricante desempeñará un papel clave en la modernización de las Fuerzas Armadas australianas. Turnbull había anunciado la elección de este modelo en marzo de 2018. El Boxer está ya en servicio o siendo suministrado a la propia Alemania, Holanda y Lituania. Australia incorporará varias variantes, incluyendo 133 ejemplares de reconocimiento con el sistema de torreta Lance dotada de un cañón automático de 30 mm.

Mediante el programa Land 400 Phase 2, se optó por el Boxer CRV en 2016 como uno de los dos candidatos de Actividad de Mitigación de Riesgos. Rheinmetall coopera con la industria de defensa local, habiendo establecido sólidos y efectivos nexos en esa nación, que aportarán un significativo valor añadido a la producción del Boxer en Australia, incorporándose más de 40 compañías al programa. El Boxer está altamente protegido, tanto contra amenazas asimétricas, como convencionales en el campo de batalla. Serán producidos en una instalación específica en Queensland, en asociación con el Gobierno de ese lugar. Rheinmetall Defence Australia and New Zealand tiene oficinas en Adelaida, Canberra, Melbourne y Brisbane.

Fotofgrafía: El “Boxer CRV”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.