Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall adquiere el especialista de blindajes IBD Deisenroth

La compañía alemana Rheinmetall se ha hecho con la también alemana IBD Deisenroth, especialista en protección y blindajes para vehículos militares. Esta adquisición servirá para potenciar la división de protección al adquirir los activos e instalaciones así como el personal técnico de IBD Deisenroth Engineering GmbH con sede en Lohmar.

Las dos partes no han informado sobre el montante económico de la adquisición, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de junio. IDB es un proveedor de primera línea de equipos de protección para vehículos blindados, carros de combate y otros sistemas tanto de protección activa como pasiva, que provee habitualmente a las Fuerzas Armadas alemanas, europeas y cuyos desarrollos son integrados en programas de primera línea. Tiene actualmente una plantilla de 120 empleados y el año pasado facturó 35 millones de euros.

Rheinmetall e IDB Deisenroth colaboraban en el área de blindajes activos ya que en 2007 fundaron Rheinmetall Active Protection GmbH (anteriormente denominada ADS Gesellschaft für aktive Schutzsysteme GmbH). Esta compañía se encargaba del desarrollo y comercialización de sistemas de protección activa, con un 74 % del accionariado de Rheinmetall y el resto en manos de los directivos de IDB Deisenroth (un 13 % de Stefanie Deisenroth y el otro 13 % de Susanne Deisenroth). (José Mª Navarro García)

Fotografía: Leopard 2 dotado del sistema de protección activa de Rheinmetall e IDB (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.