¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

Rheinmetall acelera la producción de drones y munición merodeadora

En los últimos años, los drones y la munición merodeadora han cobrado cada vez más importancia en escenarios de combate. Rheinmetall ha respondido a esta evolución, tanto en lo que respecta a la producción de este tipo de sistemas como en el desarrollo de los que los contrarrestan.

Hace unos meses, Rheinmetall completó una planta de producción para el montaje, las pruebas y la producción de ojivas, así como la integración de municiones merodeadoras (LM). Mientras tanto, la producción en serie marcha a toda velocidad. La planta es operada por la filial italiana RWM Italia en sus instalaciones de Musei y Domusnovas, en Cerdeña. Rheinmetall colabora con el fabricante UVision Air Ltd en este proyecto. Parte de la línea de producción se encuentra en la planta de Rheinmetall en Musei, donde se ensamblan y prueban los componentes inertes y electrónicos. Las ojivas se fabrican e integran en las municiones en la planta de Rheinmetall en Domusnovas.

La gama actual incluye el HERO 30 (LM pequeño y portátil para uso de infantería); el HERO120 (LM de tamaño medio para ataques de precisión contra vehículos blindados e instalaciones fijas); y el HERO400 (LM de medio/largo alcance para ataques de precisión contra posiciones fortificadas)

La cartera de pedidos actual asciende a más de 200 millones de euros para diversos tipos de municiones merodeadoras HERO que se entregarán a ocho países diferentes, miembros y no miembros de la OTAN, en Europa.

Además, Rheinmetall también cuenta con drones y municiones merodeadoras propios en su cartera. Entre ellos se encuentra el dron de reconocimiento LUNA NG. Con sus sistemas aéreos no tripulados, que se fabrican en Penzberg, entre otros lugares, Rheinmetall generó unas ventas de alrededor de 120 millones de euros en 2024. También colabora con otras empresas de renombre en este ámbito, como Lockheed Martin y Anduril.

Además, la defensa contra drones es otra área en la que Rheinmetall es líder. Su cartera abarca toda la cadena de sensores a efectores, desde la detección y la identificación hasta las contramedidas mediante inhibidores, sistemas de defensa aérea basados en cañones (por ejemplo, «Skyranger») o láseres de alta energía.

La cartera de pedidos actual asciende a más de 200 millones de euros para diversos tipos de municiones merodeadoras HERO, que se entregarán a ocho países diferentes, miembros y no miembros de la OTAN, en Europa. Además, Rheinmetall también cuenta con drones y municiones merodeadoras propios en su cartera.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.