Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los resultados empresariales de Rohde & Schwarz siguen siendo positivos a pesar de la difícil situación económica

Rohde & Schwarz finalizó su periodo fiscal 2019/2020 (de julio a junio) con unos ingresos de 2.580  millones de euros. La compañía ha crecido por tercer año consecutivo con un aumento de los ingresos en un 20 por ciento. El grado de integración vertical, los procesos de producción flexibles y las cadenas de suministro contribuyeron a moverse con éxito por el incierto panorama económico global del pasado año fiscal. La apuesta por los mercados en expansión de conectividad y seguridad contribuyó a que el año tuviera un resultado positivo. El número de empleados creció moderadamente hasta aproximadamente 12.300 a nivel mundial.

A pesar del importante descenso del tráfico aéreo en la segunda mitad del año fiscal, la venta de sistemas de radiocomunicación a los controladores aéreos y las ventas de escáneres de seguridad para el control de pasajeros siguieron teniendo la misma demanda. El catálogo de control de tráfico aéreo CERTIUM de Rohde & Schwarz ofrece soluciones que incluyen componentes de hardware, de software y de servicio. El catálogo se ha ampliado en 2020 para incluir una categoría de radios de última generación.

Desde su lanzamiento, los escáneres de seguridad de la compañía han copado una cuota de mercado importante y se utilizan en aeropuertos de todo el mundo. Un nuevo modelo, por el cual la persona puede pasar sin tener que detenerse para el control, apunta al mercado de seguridad no regulado para atender la demanda creciente de productos de seguridad del sector privado. Entre las aplicaciones típicas encontramos los grandes eventos, las situaciones de prevención de siniestros y la seguridad de centros de datos.

En el mercado naval mundial las inversiones en nuevas fragatas y buques de patrulla contrastan con las crecientes presiones de precio puestas en los proveedores de equipamiento. Gracias a los catálogos de productos agrupados en las marcas NAVICS y SOVERON, la empresa pudo aumentar su crecimiento de nuevo en este segmento. El suministro de sistemas NAVICS a la Armada Real Británica mandó un importante mensaje al mercado.

La pandemia del COVID-19 enfrentó al mundo a un reto sin precedentes de consecuencias prácticamente incalculables. Los sectores de negocio de la empresa se verán afectados a diferentes niveles en el nuevo año fiscal. En este contexto, la amplia diversificación de los mercados objetivo que atienden a los clientes de los sectores privado y público supondrán de nuevo una ventaja.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.