Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los recursos de SCP-Sintersa en la lucha contra el Covid-19

El grupo español formado por SCP y Sintersa (Suministros de Conectores Profesionales/Sistemas de Interconexión SA), está aprovechando sus recursos tecnológicos para imprimir pantallas protectoras de PLA y de esta forma contribuir a evitar la propagación del Covid-19.

 

Su gran ventaja es que permiten trabajar de forma mucho más cómoda que con la mascarilla tradicional y además protegen de manera efectiva las mucosas faciales, evitando de esta manera el contagio.  En una primera instancia, SCP-Sintersa desarrolla estas pantallas para proteger a su personal en las fábricas de Madrid y Sevilla, así como también para poner a disposición de las autoridades sanitarias.

Con experiencia de más de 30 años en componentes y subsistemas de interconexión eléctrica y electrónica para los mercados aeroespacial, militar, industrial y ferroviario, la empresa es un referente en su ámbito. Actualmente, toda la compañía está en pleno funcionamiento para brindar el mejor servicio a todos sus clientes que brindan servicios esenciales en estos duros momentos en que se encuentra el país.

Por mencionar un caso, uno de sus clientes aeronáuticos necesita de sus conectores para fabricar contenedores refrigerados que se utilizan para el transporte de medicamentos. Mientras que Airbus MRTT realiza transporte de medicamentos y personal.

Muchos de sus productos han encontrado nuevas funciones en este momento, por ejemplo, la gama de conectores unipolares de potencia PowerLock y SnapLock de su marca representada Itt Cannon, son una pieza clave para grupos de generación eléctrica, los cuales actualmente se utilizan en hospitales de campaña y servicios de alimentación de urgencias.

SCP-Sintersa también está suministrando conectores y cables especiales para la fabricación de respiradores, así como materiales para la UME.  El Grupo trabaja de acuerdo a protocolos y planes de contingencia que garantizan la salud y la seguridad de todos sus trabajadores, además mantienen la disponibilidad total y la operatividad de todos sus servicios, con el fin de mitigar los impactos de estos momentos difíciles.

Dentro de ese marco, es que el Departamento de Ingeniería de SCP-Sintersa ha comenzado a imprimir las pantallas protectoras y trabaja para optimizar la producción y poder imprimir la mayor cantidad de máscaras posibles por día.  Los Departamentos de Producción y Almacenes de Madrid y Sevilla del Grupo permanecen totalmente activos. Los servicios de ventas, compras, ingeniería y calidad de la empresa se mantienen de forma presencial en sus instalaciones, o bien a través de herramientas telemáticas, garantizando así la operatividad y la coordinación entre cada centro de trabajo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.