Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Raytheon y HENSOLDT suministrarán sistemas de vigilancia aérea a la Fuerza Aérea holandesa y al DFS alemán

La compañía estadounidense Raytheon y la alemana HENSOLDT han aprovechado su presencia en el World Air Traffic Management (ATM) Congress que ha tenido lugar en Madrid para anunciar dos importantes contratos.

Las dos compañías han colaborado para adjudicarse dos contratos para proveer sistemas de radar para tráfico aéreo a clientes europeos. En la solución seleccionada se combina los radares primarios de vigilancia aérea ASR-NG (Airport Surveillance Radar-Next Generation) de HENSOLDT con el radar secundario monopulso Condor Mk3 de Raytheon.

La Real Fuerza Aérea de Holanda ha recibido un sistema que protegerá el espacio aéreo del aeródromo De Kooy y será compatible a las interferencias provocadas por los aerogeneradores. La autoridad de navegación aérea alemana, la Deutsche Flugsicherung (DFS) recibirá tres de estos sistemas para reemplazar veteranos sistemas como parte del programa de modernización de los medios de control del tráfico aéreo.

Las dos compañías acordaron colaborar en esta área el año pasado. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El stand de HENSOLDT en el World ATM Congress (Autor)

·Representantes de Raytheon y HENSOLDT en el World ATM Congress (HENSOLDT)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.