Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Radares de Hensoldt para modernizar los sistemas de control de tráfico aéreo de Austria

Hensoldt modernizará la vigilancia de Austro Control mediante un contrato que incluye la entrega de 2 sistemas de radar de alto rendimiento, que garantizan no solo la detección confiable ofrecida por el nuevo estándar de Modo S, sino también la gestión segura del tráfico aéreo, incluso en la sombra de radar que generan los parques eólicos.

Si se tienen en cuenta los sistemas de radar ya entregados, el fabricante alemán ha equipado todo el panorama de vigilancia en Austria. Hensoldt suministrará un radar primario/secundario combinado ASR-NG y un secundario MSSR 2000 I independiente, que se desplegará en el aeropuerto internacional de Viena y en el sistema de control de tráfico aéreo en la parte superior de la colina Feichtberg. El primario ayuda a identificar objetos, como aeronaves pequeñas, que no utilizan sus propias señales de transpondedor, e incluye una tecnología especial de procesamiento de señales para vigilancia aérea de área amplia y capacidad 3D.

El excepcionalmente largo alcance del sistema de radar, de 120 millas náuticas, y la capacidad excepcional para detectar objetos a una altura de hasta 50.000 pies permiten que el sistema cubra un volumen cuatro veces mayor que el que se puede lograr con las unidades ASR de los competidores. El MSSR 2000 I garantiza la identificación automática de las aeronaves que emiten sus propias señales de transpondedor y cumple con los nuevos estándares Modo S y ADS-B, que mejoran aún más los requerimientos de identificación de aeronaves y se están introduciendo actualmente en el espacio aéreo de Europa Central. Hensoldt ya ha suministrado sistemas de radar secundario para los sistemas de control de tráfico aéreo en Viena y en la montaña Koralpe en Kärnten (Austria).

Fotografía: Radar primario/secundario combinado ASR-NG

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.