Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

¿Quién tiene la culpa de los problemas con los aviones Boeing 737 Max 8?

Expertos expusieron sus puntos de vista en Mañanas BLU frente a la delicada polémica aeronáutica.

Dos accidentes en el que aviones Boeing 737 MAX 8 se vieron envueltos desataron una aguda controversia sobre la seguridad aeronáutica.

Frente a la responsabilidad de la compañía, Mañanas BLU habló con Richard Aboulafia, vicepresidente de Teal Group, una de las consultoras en seguridad aeronáutica más importante del mundo.

Según el ejecutivo, el presidente de Boeing no debe renunciar.

“En términos de aviación, creo que el avión tiene un diseño fluido, También creo que el problema fue con los pilotos. Ellos no reconocieron que era lo que estaba haciendo el avión para tomar la decisión y hacer una acción correctiva en el momento”, indicó el experto.

Javier Taibo, CEO del Grupo Edefa que presta servicios de consultoría especializados e integrados en el entorno aeronáutico y de la Defensa, aseguró que las equivocaciones son evidentes.

“Está clarísimo que Boeing y la autoridad aeronáutica norteamericana tenían que haber tomado medidas desde el momento en que se produjo el accidente de Lyon – Air”, indicó Taibo.

John Goglia, miembro certificado de la Junta Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, habló en Mañanas BLU sobre la seguridad de los Boeing 737 Max 8.

“El manual de trabajo que Boeing entrega sobre el sistema del avión se describe a medias”, indicó el experto.

Michele Merlizó, ex vicepresidente de negocios de Frostan Sullivan, se refirió al tema de la corresponsabilidad de las aerolíneas en el tema del entrenamiento de pilotos.

Por: Redacción Digital BLU Radio.

Escuchar audio:


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.