Aimpoint revolucionó, ya hace varias décadas, el concepto de los visores compactos de puntería al introducir sus modelos con el característico punto rojo central que mejora la precisión y rapidez a la hora de disparar armas de fuego sobre un hipotético adversario. Esa cualidad, reforzada en su caso por conceptos que pueden soportar inmersiones a unos 30 metros de profundidad o mantenerse encendidos durante nada menos que 50.000 horas, se ve ahora reforzada con la introducción del nuevo modelo Duty RDS.
Este nuevo visor aporta, dentro de un diseño similar a los que ya están especialmente difundidos por fuerzas especiales, militares y policiales de todo el mundo, un novedoso concepto. Lo llaman sistema de multi retícula (MR, Multi-Reticle) y permite al tirador adaptar sus necesidades a los diferentes entornos de trabajo.
El visor Duty RDS, caracterizado por estar libre de paralaje -el punto rojo está centrado en el objetivo independientemente de la posición del ojo-, permite seleccionar entre tres opciones de retícula: una clásica de punto rojo con un tamaño de 2 MOA (Minute Of Angle), una circular de 65 MOA y una tercera que combina las dos anteriores. Lo hacen dentro de un concepto de visor compacto, especialmente resistente, de manipulación intuitiva y con una serie de prestaciones que son sobresalientes.
.jpg)
Los visores de punto rojo Aimpoint son todo un referente en las unidades militares y policiales más prestigiosas de todo el mundo. (Aimpoint)
Esa combinación tiene un precio que es más elevado que otras opciones más económicas surgidas en Asia, pero las unidades militares y policiales de mayor reputación del mundo usan los Aimpoint y eso es un punto a favor de estos pequeños visores.
El modelo Duty RDS, que tiene una carcasa de aluminio forjado de gran resistencia y un alojamiento para la pila que lo alimenta en uno de sus costados, aporta también el hecho de que ha sido provisto con un sistema que lo enciende con rapidez al detectarse cualquier movimiento en el arma donde va instalado. Con esta cualidad, a la que une una vida de la batería de unos tres años o 30.000 horas, el usuario no tendrá que encenderlo y el sólo se apaga tras dos horas de inactividad.
Aimpoint propone con este modelo un concepto que tiene doce intensidades en su retícula, cuatro de ellas compatibles con los sistemas de visión nocturna que cada vez están más difundidos. En el visor Duty RDS se incluye un anclaje interior para facilitar, sin gasto adicional para el potencial usuario, fijarlo a los raíles tipo Picatinny que ya son comunes en la mayoría de armas de asalto o subfusiles modernos.
Pesa 110 gramos, mide 6,8x4,3 centímetros e incluye protectores de ambas lentes que están fabricados con termoplástico, puede ser usado en un rango de temperaturas que va desde los 46 grados bajo cero a los 71 grados centígrados. (Octavio Díez Cámara)






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.