Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El programa GlobalEye avanza a gran velocidad

El GlobalEye de Saab ha alcanzado hitos importantes en 2018 desde que, El pasado mes de febrero, se presentara el primer avión. En el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Saab explicó los logros que se están alcanzando con esta nueva solución que se incorpora a su familia de sistemas de vigilancia aérea. 

El GlobalEye es un avión de Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW&C) que es una verdadera solución multi-misión de rol rotativo. Combina múltiples sensores y una sofisticada fusión de datos en un sistema de misión intuitivo, con el jet Bombardier Global 6000 con comunicaciones totalmente en red. Esta capacidad proporciona una excelente flexibilidad en todo el espectro de la misión, en tiempos de paz y para la guerra, y beneficia particularmente a los comandantes de fuerzas conjuntas que gestionan operaciones combinadas de aire, mar y tierra.

Para ofrecer esta capacidad única, el jefe de Sistemas de Vigilancia Aerotransportada de Saab, Lars Tossman, habló sobre los aspectos más destacados hasta el momento.  "En un período de un poco más de dos años, Saab presentó el GlobalEye y luego, unas semanas más tarde, se realizó su primer vuelo con éxito. El programa de pruebas de vuelo se está ejecutando según el plan, se ha expandido el envolvente de vuelo, y en tierra, el sistema de misión completó todas sus pruebas", dijo Lars. "Estamos muy satisfechos con todos estos resultados y creemos que el GlobalEye no tendrá rival en cuanto a las capacidades que ofrece".

Los sensores internos de Saab, el sistema de Comando y Control, el diseño, la fabricación y la capacidad de integración de sistemas son esenciales para ofrecer una capacidad tan avanzada como la del GlobalEye. También es producto de las décadas de experiencia con el sistema Erieye AEW&C, en servicio en todo el mundo, sobre una variedad de plataformas de propulsión y turbohélice.

El contrato de desarrollo y producción del GlobalEye fue otorgado en el Dubai Air Show en noviembre de 2015, por los Emiratos Árabes Unidos con un pedido inicial de dos sistemas. En 2017 se anunció una orden adicional de los EAU para un tercer sistema. GlobalEye ofrece un extendido rango de detección, la resistencia y la capacidad para realizar múltiples funciones con una sola solución, incluyendo tareas de búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares, entre otras.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.