Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer lanzamiento con éxito del misil Marte ER, vuela una trayectoria planificada de más de 100km

El misil anti-buque Marte ER de MBDA ha completado su primer disparo, superando con éxito una fase importante en su desarrollo. La prueba de disparo se llevó a cabo el 9 de noviembre  por la división italiana de la empresa. El misil Marte ER voló durante más de 100 km en una trayectoria planificada que incluía varios puntos de referencia y  sobrevuelo en el mar,  resultando óptimas todas las fases de vuelo.

Pasquale Di Bartolomeo, Director Ejecutivo de Ventas y Desarrollo de Negocios y Director Ejecutivo de MBDA Italia, destacó:Esta prueba es una confirmación más de la robustez de la versión ER de la familia Marte de misiles anti-buque multiplataforma, que pueden ser lanzados desde barcos, helicópteros, baterías costeras y cazas. La familia Marte tiene una historia sólida y exitosa tanto a nivel nacional como internacional. A principios de 2018, la Fuerza Aérea de Qatar encargaba el Marte ER para armar sus nuevos helicópteros NH90. Marte es una familia de productos  que puede cubrir varias misiones, ofreciendo a nuestros clientes un alto nivel de flexibilidad operativa en superioridad marítima, dominio en el que  MBDA  Italia ha crecido a lo largo de su extensa  trayectoria ".

Una vez completados los 18 meses de la fase de definición del sistema, la integración completa de Marte ER en el Eurofighter Typhoon avanza a buen ritmo para implementar la capacidad anti-buque en el caza.

Fotografía: El misil Marte ER voló durante más de 100 km en una trayectoria planificada (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.