Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer lanzamiento con éxito del misil Marte ER, vuela una trayectoria planificada de más de 100km

El misil anti-buque Marte ER de MBDA ha completado su primer disparo, superando con éxito una fase importante en su desarrollo. La prueba de disparo se llevó a cabo el 9 de noviembre  por la división italiana de la empresa. El misil Marte ER voló durante más de 100 km en una trayectoria planificada que incluía varios puntos de referencia y  sobrevuelo en el mar,  resultando óptimas todas las fases de vuelo.

Pasquale Di Bartolomeo, Director Ejecutivo de Ventas y Desarrollo de Negocios y Director Ejecutivo de MBDA Italia, destacó:Esta prueba es una confirmación más de la robustez de la versión ER de la familia Marte de misiles anti-buque multiplataforma, que pueden ser lanzados desde barcos, helicópteros, baterías costeras y cazas. La familia Marte tiene una historia sólida y exitosa tanto a nivel nacional como internacional. A principios de 2018, la Fuerza Aérea de Qatar encargaba el Marte ER para armar sus nuevos helicópteros NH90. Marte es una familia de productos  que puede cubrir varias misiones, ofreciendo a nuestros clientes un alto nivel de flexibilidad operativa en superioridad marítima, dominio en el que  MBDA  Italia ha crecido a lo largo de su extensa  trayectoria ".

Una vez completados los 18 meses de la fase de definición del sistema, la integración completa de Marte ER en el Eurofighter Typhoon avanza a buen ritmo para implementar la capacidad anti-buque en el caza.

Fotografía: El misil Marte ER voló durante más de 100 km en una trayectoria planificada (MBDA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.