Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer Airbus Helicopters H160 multimisión

La multinacional con sede en Irlanda Milestone Aviation se ha convertido en el primer cliente del Airbus Helicotpers H160 en perfil multi-misión. La compañía, que actualmente opera más de 300 helicópteros, ha incluido en su último pedido 6 H160 que legarán a partir de 2023 y serán empleados en misiones que van desde el transporte a instalaciones offshore a servicios médicos o de emergencia.

Milestone Aviation considera el H160 una plataforma versátil, multi-misión que puede ser empleada en múltiples escenarios, sobre todo sirviendo para servicios de emergencias médicas (EMS), al punto de que están en conversaciones con posibles operadores a los que ofrecer el servicio de leasing basado en los nuevos helicópteros.

En esta polivalencia inciden características de este aparato como el elevado confort de la tripulación, los sistemas de asistencia al pilotaje, la eficiencia del sistema de propulsión o la simplicidad de su mantenimiento. Estas tecnologías se han plasmado en las 68 patentes que ha registrado Airbus Helicopters relacionadas con este aparato incluyendo por ejemplo las palas de los rotores que generan un bajo nivel de ruido. Además el tamaño compacto del H160 facilita su operación en espacios limitados como los de las plataformas petrolíferas u hospitales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: H160 de Airbus Helicopters (Airbus Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.