Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Patrullero de Freire para Kuwait

El astillero español C.N.P. Freire ha botado recientemente un buque patrullero de vigilancia pesquera para la Oficina de Agricultura y Recursos Pesqueros del Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait (Public Authority for Agriculture Affairs and Fish Resources).

El buque, que recibe la denominación de “Sabah” tiene una eslora de 42 metros y dará apoyo al Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait en misiones de patrulla de las aguas territoriales para prevenir la pesca ilegal y apoyando a otros patrulleros más pequeños con capacidad para realizar también misiones de búsqueda y rescate.

Tiene una velocidad superior a los 30 nudos y cuenta con dos motores de 2.880 Kw. asociados a hélices de paso fijo. El casco tiene un diseño de doble codillo por lo que tendrá una excelente navegabilidad. Está concebido para operar con 16 tripulantes y contará con una lancha de salvamento de 7 metros de eslora ubicada a popa.

El contrato entró vigor en febrero del año pasado y está previsto entregarlo a finales de este. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.