Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo equipamiento para el helicóptero Ansat

La feria HeliRussia 2020 que ha tenido lugar entre los días 15 y 17 en Moscú ha sido el escenario elegido por Russian Helicopters para presentar una serie de novedades en el helicóptero Ansat.

Se trata de una serie de equipamientos opcionales y mejoras en desarrollo que lo harán más competitivo y atractivo para nuevos usuarios y que abrirán nuevos mercados a este aparato polivalente, como el de las plataformas offshore. Un nuevo prototipo que comenzará las pruebas a finales de año incluye mejoras en el sistema de combustible, aviónica y mayor uso de materiales compuestos en el fuselaje.

Pensando en el sector del transporte a plataformas petrolíferas se ha instalado un sistema de amerizaje de emergencia compuesto por dos flotadores inflables que permiten al helicóptero permanecer a flote 30 minutos en caso de amerizaje de emergencia. También se incluyen dos botes salvavidas y un sistema de radio baliza de emergencia para enviar la posición a los equipos de rescate. Este tipo de medios está pensado para equipar a los helicópteros que dan soporte a las plataformas petrolíferas, situadas a gran distancia de la costa aunque también son idóneos para los aparatos destinados a misiones de búsqueda y rescate. Se trata de un sistema que ya ha sido certificado por la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa (Rosaviatsiya).

Otro de los aspectos que se está mejorando es el sistema de almacenamiento de combustible, con el objetivo de incrementar notablemente su alcance. En primer lugar se ha diseñado un depósito adicional para 192 litros de combustible para aumentar el alcance del helicóptero con el que puede por ejemplo desplegarse por sus propios medios hasta bases avanzadas de operaciones al disponer de 150 km. más de alcance llegando por tanto a los 650 km. Mientras, se trataba en el aumento de tamaño de los depósitos de combustible originales del helicóptero, modificación que se espera esté lista el año que viene y que supone disponer de un 20 % más de espacio. Esto supone 135 km. más de alcance. La combinación de los nuevos depósitos internos con el depósito adicional supondría alargar la autonomía del helicóptero hasta los 750 km. 

También se está trabajando en la incorporación de una grúa de cabina y de un gancho en la parte inferior del fuselaje para trasportar carga exterior. Mientras que la grúa permite descargar o cargar hasta 272 kg. de peso, el gancho podrá soportar hasta una tonelada. (José Mª Navarro García)

Fotografia: El helicóptero expuesto en el pabellón de Russian Helicopters. Se aprecian los flotadores en el tren de aterrizaje (Russian Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.