Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo director de Desarrollo Corporativo de Sener

Sener ha incorporado a Luis García Jiménez como director de Desarrollo Corporativo, una posición estratégica para el crecimiento y desarrollo del grupo, en dependencia directa del CEO, Jorge Unda. Desde su nueva posición, Luis García se encargará de analizar, organizar y coordinar oportunidades en materia de fusiones y adquisiciones e inversiones relevantes, a medio y largo plazo. También participará, junto con el CEO y los directores generales de las diferentes divisiones de la empresa, en la definición e implantación de la estrategia del grupo y sus filiales.

Luis García Jiménez es Ingeniero Industrial por ICAI (Universidad Pontificia Comillas, Madrid), y, adicionalmente, ha cursado los siguientes programas: Mergers and Acquisitions Programme (London Business School); Programa de Consejeros (Spencer Stuart); Corporate Finance Strategy in Global Markets (INSEAD); y Programa de Desarrollo Directivo (IESE).

Antes de su incorporación a la empresa, era director general de Avante Genera, la división de energía del grupo Inveravante. Anteriormente, ocupó puestos de dirección en Gamesa Energía, como director de Proyectos Estratégicos y director de Diversificación y Desarrollo de Negocio y en Mercer Management Consulting y Accenture (como consultor senior del Departamento de Consultoría Estratégica). A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido miembro de Consejos de Administración de más de 15 empresas en España, Brasil, Canadá, Colombia, Panamá, México y República Dominicana. Es en la actualidad profesor de Valoración y Corporate Finance en el Instituto de Empresa y profesor de Financiación de Proyectos e Inversiones en ICAI, ambos centros ubicados en Madrid.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.