Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El nuevo y avanzado centro de tecnología de fabricación de Bell en Texas

Bell Textron cuenta con una nueva planta MTC (Manufacturing Technology Center de13.000 m2. en Fort Worth (Texas). Se trata de un campo de pruebas innovador donde ensayará y perfeccionará tecnologías y procesos, demostrando la preparación y la capacidad para construir y respaldar con éxito de futuras aeronaves de despegue vertical FVL (Future Vertical Lift), proporcionando capacidades que abarcan todo el núcleo de Bell de sistemas de rotor y transmisión, infraestructuras críticas y ensamblaje final, facilitando el desarrollo y rápida construcción de esas aeronaves. Desde su implantación en el Norte de Texas en 1951, las instalaciones de la empresa han sido un eje para las nuevas tecnologías en aviación, alcanzando muchos hito, como el primer vuelo de los XV-15, V-22, 609 y 407.

La construcción de FVL requerirá la correcta combinación de inversión en tecnología de fabricación y una fuerza laboral de calidad, así como asociaciones sólidas con el Estado y la comunidad para crear una aeronave asequible, capaz y confiable para el combate. El MTC es el siguiente paso para implementar con éxito nuevas tecnologías y procesos de fabricación en las futuras fábricas de Bell, dijo Glenn Isbell, vicepresidente de Innovación de Fabricación y Prototipos Rápidos de la firma. Que prosiguió: Estas futuras fábricas, que trabajarán junto con nuestros equipos y proveedores, estarán diseñadas para permitir la producción de altas calidad y cadencia de producción del V-280 “Valor”, 360 “Invictus” y otras aeronaves futuras. La conectividad e integración digitales forman la columna vertebral del MTC y cada centímetro de la instalación será monitorizado y controlado por una red de TI, Internet de las cosas (IoT) y sistemas de ciberseguridad, que administrarán la entrada y salida de materiales y la actividad en toda la fábrica.

Al implementar una infraestructura de software en red, el MTC producirá un gemelo digital de sí mismo que brindará a todos una imagen operativa común del edificio, el equipamiento y los procesos. Bell fue la primera en romper la barrera del sonido y certificar un helicóptero comercial; formó parte de la primera misión lunar de la NASA y lanzó al mercado sistemas avanzados de rotor basculante. Hoy está definiendo el futuro de la movilidad. Textron es una empresa multisectorial que aprovecha su red global de negocios aeronáuticos, de defensa, industriales y financieros para proporcionar a los clientes soluciones y servicios innovadores. Cuenta con marcas como Bell, Cessna, Beechcraft, Hawker, Jacobsen, Kautex, Lycoming, E-Z-GO, Arctic Cat, Textron Systems y TRU Simulation+Training.

 

Foto: Interior del nuevo MTC de Bell.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.