Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nueva configuración del C-27J Spartan de Leonardo

La multinacional italiana Leonardo ha actualizado su avión de transporte C-27J Spartan con una suite de sistemas de aviónica, paneles de control e iluminación mediante LEDs, con el objetivo de cumplir los más modernos estándares de seguridad y mejorar los costes de operación. El primer vuelo de un C-27J con esta nueva configuración tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en la planta de la división de Aeronaves en Turín.

El objetivo principal de esta actualización es el cumplimiento de las nuevas regulaciones de aviación civil y la reducción de riesgos por obsolescencia en el sector militar. Por ello se ha actualizado la aviónica para cumplir los nuevos requerimientos de los sistemas de control de tráfico aéreo como el SESAR o NextGen, aportando capacidades TCAS 7.1 (Traffic Collision Avoidance System o Sistema de Evitación de Colisiones por Tráfico). Se ha incorporado un nuevo Sistema de Gestión de Vuelo (Flight Management System o FMS) con capacidades de aproximación mediante RNP (Required Navigation Performances) y LPV (Localizer Performance with Vertical guidance). El sistema de identificación amigo-enemigo (Identification Friend or Foe) Mode 5 se ha actualizado al último estándar.

La cabina cuenta con nuevas pantallas de presentación de datos, hay un nuevo radar meteorológico, un nuevo equipo de radio, comunicaciones por satélite mejoradas, nuevo sistema de intercomunicación interno, nuevos paneles en cabina y zona de carga y nuevo sistema de iluminación con tecnología LED. Los nuevos equipos han sido fabricados por la división Airborne and Space Systems de Leonardo.

Leonardo ofrece la posibilidad de modernizar los aviones actualmente en servicio a esta nueva versión. Actualmente hay 85 aviones C-27J Spartan en servicio en Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Eslovaquia, Estados Unidos, México, Australia, Perú, Kenia, Marruecos y Chad. (José Mª Navarro García)

Fotografía: C-27 de la Fuerza Aérea del Perú (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.