Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

40 años del carro de combate Leopard 2

Fue en otoño de 1979, cuando el Bundeswehr incorporó el primer carro de combate Leopard, valorando para ello criterios de movilidad, protección, potencia de fuego e incluyendo los sistemas de gestión y comandabilidad. En un acto internacional celebrado en Alemania, donde fueron invitados tanto usuarios militares como participantes de la industria,  Krauss_Maffei Wegmann (KMW) ha celebrado los 40 años del carro de combate Leopard 2. Durante la celebración también se habló del futuro que tiene por delante este sistema de combate.

El desarrollo continuado del Leopard 2, lo ha llevado a evolucionar desde las versiones iniciales hacia el Leopard 2A4 hasta las actuales  variantes A7V, demandadas por los usuarios de hoy en día. En la actualidad, son usuarios de este carro de combate un total de 19 países en todo el mundo, habiéndose convertido este carro de combate principal todo un referente a nivel mundial. (Antonio Ros Pau)                 

Fotografía (KMW): La Empresa KMW ha celebrado en Alemania la entrada en servicio del Leopard 2 en el Ejército alemán.

·Las excelentes cualidades del Leopard 2A4 le aportaron un gran prestigio facilitando así la evolución de este potente carro de combate.

·El actual Leopard 2A7 incorpora importantes mejoras respecto a las versiones anteriores, pero se manifiesta muy dispuesto a continuar su evolución.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.