Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El mortero Alakran de Ventura Defense podrá operar incluso sin señal GPS

La empresa española Ventura Defense ha integrado en su sistema de portamortero Alakran el sistema de navegación inercial (Inertial Navigation System o INS) GEONYX de la compañía Safran Electronics & Defense para incrementar la precisión y el sistema de puntería. GEONYX es un módulo compacto de navegación y orientación terrestre inercial que proporciona referencias de navegación dinámica en un entorno degradado de GNSS (GPS o similar). GEONYX incorpora la tecnología Hemispherical Resonating Gyro (HRG), un componente inercial de última generación que proporciona un rendimiento y una fiabilidad mejorados.​

De esta forma el portamortero Alakran podrá operar en cualquier terreno, en condiciones de de negación de GNSS, en áreas urbanas o desérticas, realizando misiones del tipo shoot and scoot, gracias a su capacidad de despliegue rápida del portamortero y al sistema de alineamiento de GEONYX.

Ventura Defence es fabricante del sistema portamortero móvil ligero Alakran, disponible en 81 mm y 120 mm., conocido por ser el primer portador de mortero con capacidad apuntamiento automático que no necesita un mecanismo de absorción de retroceso. Está diseñado para trabajar en entornos hostiles y está diseñado para los requisitos operativos actuales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El portamortero Alakran durante su evaluación por el Ejército de Tierra español (Ventura Defense)

El Alakran expuesto en el stand de la compañía en la feria IDEX (Ventura Defense)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.