Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El mercado de vehículos blindados alcanzará los 34.100 millones de dólares en 2030

Los Vehículos de Combate de Infantería supondrán una cuarta parte de las compras de blindados los próximos diez años. El mercado de vehículos blindados alcanzará los 34.100 millones de dólares en 2030, lo que arroja un crecimiento del 11 % respecto a las cifras de 2020, el segmento de los vehículos de combate de infantería (Infantry Fighting Vehicle o IFV) liderará el sector. Son algunas de las conclusiones del informe “El mercado global de vehículos blindados 2020-2030” de la consultora GlobalData.

El sector de fabricación de vehículos blindados está mostrando cierto grado de resistencia a los efectos de la pandemia derivada del Covid-19 en comparación con otros sectores. La demanda de vehículos blindados se mantiene en parte por los programas de modernización en marcha en gran número de fuerzas armadas como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Israel o Turquía, que están adquiriendo nuevos vehículos adaptados a sus necesidades actuales. Los únicos problemas a los que se está enfrentando el sector parten de las complicaciones derivadas de la cadena de proveedores afectados por el Covid-19 y las medidas de seguridad implantadas más que por la falta de demanda.

Concretamente el segmento de los VCI/IFV liderará el sector, con un peso del 25,1 % sobre el total durante los próximos años según los cálculos de la compañía derivado de la importancia que las Fuerzas Armadas actuales están dando a este tipo de vehículos. En concreto la demanda de este tipo de vehículos está creciendo en Estados Unidos (6,2 %), Australia, (6,5 %), Rusia (3 %) o India (8,8 %).

Por último la consultora destaca como factores positivos el crecimiento de los presupuestos de defensa o la mejora en eficiencia de los ministerios de Defensa como factores clave para que los fabricantes puedan establecer planes a largo plazo. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Vehículo Pizarro durante un ejercicio táctico (Ejército de Tierra)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.