Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mepro 02, el visor que mejora la puntería de los tiradores

Cada vez son más los colectivos de militares o policías, que tienen a su disposición diversos tipos de armas largas, los que se decantan por los visores de puntería para ellas. Hoy es una solución bien desarrollada y eficaz, especialmente idónea para situaciones de tiro instintivo y aquellas propias de los entornos urbanizados.

Acabamos de conocer la presentación de una novedad internacional. La firma israelí Meprolight, que forma parte del Grupo SK y lleva ya una muy larga trayectoria en el desarrollo de distintos sistemas de puntería diurna y nocturna, ha diseñado y desarrollado el visor Mepro 02, y ya lo está promocionando en diversos colectivos.

Se trata de un visor de punto rojo que huye de las clásicas formas redondeadas y opta por una pantalla de presentación más cuadrangular, lo que amplía el campo de visión alrededor del elemento de referencia para la puntería. En su caso, manteniendo un concepto que se corresponde con los más elevados estándares militares, los Mil-Spec, han desarrollado un sistema en el que el usuario puede, de forma rápida y sencilla, seleccionar referencias de tiro distintas, lo que permite adaptar sus disparos a diferentes entornos, ambientes y problemáticas.

Desarrollado para brindar a policías y militares una ventaja táctica, el visor Mepro 02 incluye una retícula, que también puede ser aprovechada por deportistas y aficionados al tiro, basada en un concepto de cinco segmentos que permite preseleccionar distintos parámetros y asociarlos a las acciones de fuego previstas. Es una solución que se adapta bien a diferentes escenarios y al empleo de municiones con balísticas distintas, lo que hace que un mismo usuario pueda emplear munición convencional supersónica o munición subsónica sin tener que introducir modificaciones sustanciales en la referencia del visor. Incorpora un sensor que mide la luz ambiental y, de forma automática, establece el brillo óptimo de la retícula de tiro para adaptarla a diferentes entornos, una ventaja significativa a la hora de incidir en la máxima precisión.

Otro valor añadido de este modelo, que es especialmente robusto y destaca por sus dimensiones compactas que no restringen movimientos dinámicos, es que es muy liviano al pesar sólo doscientos ochenta gramos. A ese detalle hay que añadir que su lente antirreflejos frontal inhibe de emisiones de luz hacia el exterior que pudiesen delatar de la presencia propia a terceros, una ventaja a la que Mepro 2 añade un sensor de auto apagado asociado a posibles movimientos para hacer que sus baterías duren más, un panel de control con tres botones que es sencillo de usar y una montura robusta, también de estándar militar, para fijarla a los raíles tipo Picatinny que emplean ya muchas armas largas. (Octavio Díez Cámara)

Fotografías: 

·Visor Mepro 02 de Meprolight  (Meprolight)

·El Nuevo visor de punto rojo de Meprolight es especialmente compacto y robusto, e incluye botones para su fácil control. (Meprolight)

·Visores como el Mepro 02 son una solución muy efectiva para el entorno militar y policial. (Meprolight)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.