Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Mando Aéreo de Combate prueba el blanco terrestre RRS-1, derribado con éxito por un misil AGM-65 Maverick lanzado desde un F-18

SCR, empresa del grupo everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha probado con éxito su nuevo blanco terrestre, denominado RRS-1, en un ejercicio programado y coordinado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire y realizado en el polígono de tiro de las Bardenas Reales. El blanco fue destruido tras recibir el impacto de un misil Aire-Superficie AGM-65 Maverick lanzado desde un F-18 perteneciente a la unidad Ala 15 de Zaragoza. El Ejército del Aire ha querido probar este tipo de blancos móviles para incluirlos en sus ejercicios de adiestramiento avanzado.

El RRS-1 supone la consolidación de SCR en el mercado de blancos terrestres. El nuevo sistema ha sido ideado para dar respuesta a las necesidades operativas de adiestramiento, ejercicios tácticos y calificación de los sistemas de Defensa. El vehículo no tripulado desarrollado por SCR puede utilizarse en diferentes tipos de terrenos gracias a su tracción 4x4 y cuenta con un radio de operación remota de hasta 10 kilómetros, con una velocidad máxima de 65  kilómetros por hora. Además, está preparado para la instalación de una amplia gama de cargas de pago en función del tipo de ejercicio.

La entrada en operación del RRS-1 permite a SCR ofrecer a sus clientes un catálogo integral de soluciones que abarca blancos aéreos, navales y terrestres. 

La compañía, que cuenta con 24 años de experiencia en el sector de los sistemas no tripulados, es reconocida internacionalmente por las familias de blancos aéreos SCRAB y ALBA. En el sector naval, SCR dispone de dos modelos de blancos, los SPAYK I y II.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.