Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Lorenzo Mariani al frente de MBDA Italia y de Ventas y Desarrollo de Negocio a nivel global

Lorenzo Mariani ha sido nombrado Director Ejecutivo de Ventas y Desarrollo de Negocio de MBDA y Director General de MBDA Italia. Reportando directamente a Eric Béranger, Director Ejecutivo del grupo, pasa a ser además miembro del Comité Ejecutivo de MBDA. Mariani sucede a Pasquale Di Bartolomeo tras su nombramiento como director comercial de Leonardo.

Mariani guiará a un equipo multinacional integrado responsable de generar pedidos para sostener el desempeño a largo plazo de la empresa. Esto incluye todas las actividades relacionadas con el ciclo de vida completo del producto y comprender con precisión lo que los clientes necesitan y desarrollar las soluciones óptimas para cumplir con estos requisitos.

Como Director General de MBDA, será, asimismo, el representante principal de la empresa en Italia. Dirigirá la relación de MBDA tanto con el cliente italiano como con la comunidad industrial de ese país.  Como responsable de las operaciones de la empresa en Italia, también velará por la continuidad, competitividad y coherencia del negocio desde una perspectiva nacional.

Lorenzo Mariani se une a MBDA procedente de Leonardo, donde ocupó varios puestos clave. Anteriormente había sido Director General de la División de Electrónica de Defensa Terrestre y Naval. Desde 2017 fue Director Comercial y, además, desde mayo de 2018 fue Director Ejecutivo de Leonardo International, y ocupó ambos cargos hasta su salida para unirse a MBDA.

Como miembro de la junta de MBDA mientras estuvo en Leonardo, conoce muy bien la empresa. Además, al principio de su carrera, trabajó en la Dirección de Estrategia de MBDA como jefe de Estrategia de Producto de 2002 a 2005.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.