Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kongsberg, Patria y Nammo se unen creando un gran proveedor nórdico de defensa

Kongsberg ha firmado un acuerdo con el estado finlandés para la compra del 49,9% de las acciones de Patria por 272 millones de euros. Patria, con 2.800 empleados, es el proveedor de defensa referente de Finlandia y posee el 50% de las acciones de la compañía noruega Nammo.

Según Walter Qvam, CEO de Kongsberg, ”como sociedad, Kongsberg, Patria y Nammo tienen productos complementarios y líderes, así como áreas geográficas clave que se fortalecen entre sí. Esto, combinado con la fuerte posición de Patria en Finlandia y las fuertes alianzas globales de Kongsberg y la posición en Noruega, nos hace mucho más fuertes juntos en un mercado de defensa global en crecimiento”. Según Qvam la asociación será un proveedor más grande y más fuerte para las fuerzas armadas noruegas y finlandesas. “Hoy tenemos una estrecha cooperación, incluso en defensa aérea y misiles, y esta cooperación se fortalecerá aún más. Oportunidades significativas dentro de otras áreas, como el mantenimiento y la aviación, también surgirán”, asegura.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.