Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kongsberg adquiere Rolls-Royce Commercial Marine

En una operación valorada en 500 millones de libras (562 millones de euros al cambio), la compañía noruega Konsberg ha acordado con el grupo británico Rolls-Royce, adquirir la división Commercial Marine.

Esta unidad de negocio es responsable del diseño y fabricación de sistemas de propulsión y componentes para buques como propulsores, sistemas de propulsión completos, sistemas de manejo de cargas así como del diseño de buques. Quedan excluidas de la operación las unidades Bergen Engines y Rolls-Royce Naval Bussines que siguen en el grupo inglés.

Con esta operación Kongsberg incrementará sensiblemente su presencia internacional y espera elevar su nivel de ventas, tanto en productos como en servicios. El mercado actual de construcción de buques y suministro de equipos está cambiando considerablemente por la globalización y la llegada de la digitalización y los sistemas eminentemente eléctricos, por lo que la compañía quiere mejorar su posición estratégica frente a armadores, astilleros y otros clientes.

La apuesta de Kongsberg es de gran importancia si tenemos en cuenta que la empresa noruega tiene aproximadamente 7.000 empleados y un volumen de ventas anuales en torno a los 1.500 millones de euros mientras que Rolls-Royce Commercial Marine tiene aproximadamente 3.600 empleados y un volumen de facturación anual de 940 millones de euros. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Rolls-Royce Commercial Marine está muy orientada al sector offshore (Rolls-Royce)

·El responsable ejecutivo de Kongsberg Geir Håøy y el subdirector de Rolls-Royce Fusiones y Adquisiciones Tristan Halford-Maw (Kongsberg)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.