Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Kazajistán encarga un C295 para su Servicio de Fronteras

La multinacional europea ha comunicado que ha firmado un pedido en firme para dotar de un avión de transporte medio C295 a la rama de aviación del Servicio de Fronteras del Comité Nacional de Seguridad de la República de Kazajstán. Con una superficie de 2.724.900 km² ,​ lo que lo convierte en el noveno país más grande del mundo, así como el estado sin litoral marítimo más extenso del planeta, el C295, que puede aterrizar en pistas no preparadas para transportar a sus fuerzas, se adapta muy bien a las necesidades del país.  El nuevo C295, en configuración de transporte, desempeñará un papel vital en las actividades de control de fronteras y operaciones de seguridad nacional gracias a su confiabilidad y eficiencia de costos en operaciones a bajas temperaturas.

A través de este nuevo acuerdo, que incluye además repuestos, equipos de apoyo en tierra, y entrenamiento, la flota C295 que opera la República de Kazajistán se incrementará hasta los nueve aviones, los anteriores, que se construyeron en la planta de San Pablo (Sevilla), entregaron entre 2013 y 2018. Con este nuevo pedido, el Servicio Fronterizo de Kazajstán se convierte en el operador número 31 del C295 y eleva el número total de pedidos de este transporte en el ámbito de los países que formaron parte de la desaparecida URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) a 13 unidades, ya que el vecino Uzbekistán emplea otros cuatro aparatos. (Julio Maíz Sanz).

Fotografía: Uno de los C295 de la Fuerza Aérea de Kazajistán. (foto: Julio Maíz/defensa.com)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.