Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La israelí IAI fabrica partes del misil ARROW 3 en Estados Unidos

Stark Aerospace anunció el pasado 5 de septiembre la entrega a Israel Aerospace Industries (IAI) del primer contenedor para el sistema de defensa contra misiles balísticos ARROW 3 fabricado en Estados Unidos. Stark Aerospace, que es una filial de IAI establecida en Estados Unidos, celebró el hito del primer contenedor “Made in Mississippi” invitando a altas personalidades del estado, incluyendo al gobernador Phil Bryant, además de otras personas del gobierno estatal y del Ministerio de Defensa de Israel.

De esta forma, IAI que es el contratista principal del sistema exoatmosférico ARROW 3 traslada la producción de uno de los componentes del sistema a los Estados Unidos, concretamente a una filial suya en el país, en consonancia con los acuerdos industriales los que han llegado los gobiernos de Israel y Estados Unidos, país este último que ha financiado en parte el desarrollo del programa ARROW.

IAI desarrolla el sistema de defensa contra misiles balísticos ARROW para la Fuerza Aérea de Israel, que es el operador del sistema, siendo el ARROW 3 el segmento exoatmosférico del escudo de defensa, encontrándose por debajo de este el ARROW 2.

El sistema ARROW

El ARROW 3, que  entró en servicio en enero del año pasado, constituye la capa superior del sistema de defensa contra amenazas desarrollado por Israel, que empieza en el nivel más bajo con el Iron Dome, destinado a destruir proyectiles de artillería y cohetes de corto alcance, por encima de este está el David Sling, para abatir misiles de crucero y misiles balísticos de corto alcance.

El ARROW 2, ya en servicio, se encarga de los misiles balísticos de medio alcance y de alcance intercontinental mientras que el ARROW 3 se encargará de los misiles balísticos cuando están fuera de la atmósfera terrestre, antes de que entren de nuevo en el cielo, por tanto se trata del sistema de mayor alcance y tiene capacidad de impacto directo (hit-to-kill).

El ARROW 3 ha sido fabricado por Israel Aerospace Industries (I.A.I.) con la estadounidense Boeing como principal contratista, habiendo sido desarrollado en el marco de la colaboración de la Agencia de Defensa contra Misiles de Israel (Israel Missile Defense Organization o IMDO) y la Agencia de Defensa de Misiles (Missile Defence Agency o MDA) estadounidense. Con la llegada del ARROW 3, el sistema ARROW (Arrow Weapon System o AWS) fue actualizado, tanto el radar de detección de largo alcance Green Pine de I.A.I./Elta como el centro de mando y control Golden Citron, desarrollado por Elbit Systems.

El programa de pruebas del ARROW 3 comenzó en 2013, sin embargo sufrió un fallo en 2014 en uno de los ensayos, pero las pruebas de diciembre de 2015 demostraron la capacidad del sistema destruyendo los objetivos previstos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El primer contenedor suministrado por Stark Aerospace a IAI (Stark Aerospace)

·Representantes de ambas empresas, del gobierno de Mississippi y del Ministerio de Defensa de Israel en el acto (Stark Aerospace)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.